Viernes 24 de mayo de 2024

Acción de gracias por los 55 años de la Comunidad de San Egidio

  • 1 de agosto, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
La misa está prevista para el domingo 27 de agosto, en la parroquia porteña de San Ignacio de Loyola (Bolívar 225). La presidirá monseñor Vicenzo Paglia, consejero espiritual de la comunidad.
Doná a AICA.org

La Comunidad de San Egidio celebrará su 55° aniversario, en el marco de una liturgia de acción de gracias prevista para el domingo 27 de agosto, a las 18, en la parroquia porteña de San Ignacio de Loyola (Bolívar 225).

La celebración eucarística será presidida por monseñor Vicenzo Paglia, consejero espiritual de esa comunidad y presidente de la Pontificia Academia de la Vida.

La Comunidad de San Egidio nació en Roma en 1968, por iniciativa de Andrea Riccardi, quien comenzó reuniendo a un grupo de estudiantes de bachillerato para escuchar y poner en práctica el Evangelio.

A la luz del Concilio Vaticano II, la institución eclesial es una realidad de oración, fraternidad y servicio, que vive en muchas realidades diferentes.

Desde Roma, extendió su misión a otras partes del mundo, donde trabaja por la vida y las dificultades de los más pobres, por el diálogo ecuménico e interreligioso, como también por construir puentes de paz allí donde los odios y las divisiones parecen prevalecer.

Solidaridad y diálogo ecuménico e interreligioso
La Comunidad de San Egidio está presente en la Argentina desde 1987, y su inicio en el país coincidió con la visita del papa San Juan Pablo II con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, celebrada en Buenos Aires durante la Semana Santa de aquel año.

En esa oportunidad, una delegación conformada por miembros de Roma, Nápoles, Génova y Novara entró en contacto con fieles de la parroquia universitaria San Lucas, del barrio porteño de Recoleta. De la oración de italianos y argentinos nació la amistad y la necesidad de ir al encuentro de los más pobres.

La Comunidad de San Egidio fue clave en la asistencia de los sectores vulnerables durante la pandemia, organiza cada apo sus tradicionales almuerzos navideños en diversos templos, desarrolla una serie de acciones a favor de los “amigos de la calle”, convoca a momentos de oración ecuménica e interreligiosa por la paz mundial y realiza campañas para abolir la pena de muerte, entre otras actividades solidarias.

También está presente en las ciudades bonaerenses de Coronel Pringles y de Gregorio de Laferrere, y en los barrios Almafuerte y Puerta de Hierro, del partido de La Matanza.

Informes: en Humberto Primo 389 (CABA), al celular (011) 4079-2326, por el correo electrónico sanegidiobue@gmail.com o en la página web www.santegidio.org .+