Viernes 29 de marzo de 2024

VI Jornadas Nacionales de Pastoral Educativa, totalmente virtuales

  • 9 de octubre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Organizadas por Faera, serán el 15 y 16 de octubre con la consigna "Hacia una cultura humanista y solidaria desde la escuela". Habrá videoconferencias y transmisiones por YouTube.
Doná a AICA.org

La Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (Faera) confirmó que las VI Jornadas Nacionales de Pastoral Educativa por desarrollarse los días 15 y 16 de octubre serán totalmente virtuales y con acceso libre y gratuito, pero requieren inscripción previa.

El lema es el pasaje evangélico “Nosotros esperamos cielos y tierra nueva, un mundo en el que reinará la justicia” y la consigna bien clara: “Hacia una cultura humanista y solidaria desde la escuela”.

En esta nueva edición, Faera convocó para reflexionar sobre ese tema a la doctora Gabriela Peña, al hermano Santiago Rodríguez Mancini y a la hermana Cecilia Bentancourt.

“Frente a una Argentina y un mundo donde el individualismo es la cultura dominante, donde no nos importa el ‘otro’, donde los muertos son muchas veces estadística es imperioso, es una necesidad ética trabajar desde las escuelas la cultura del encuentro, de la humanidad, de la humanización. Donde todos nos reconocemos hermanos, donde nos duele el dolor del rostro del otro”, propone.

“En una Argentina y un mundo donde prima el pesimismo, la falta de posibilidades, la anomia y la poca visión de futuro por parte de muchos jóvenes y adultos es imprescindible construir una cultura de la esperanza, de las posibilidades, de la imaginación donde podamos volver a soñar mundos posibles, donde podamos poner en juego nuevas utopías. El Evangelio es nuestra utopía, nuestra bandera, nuestro manifiesto”, se expresa en la convocatoria.

Faera puntualizó que durante las jornadas virtuales habrá 25 talleres, charlas, momentos artísticos y propuestas editoriales. “Ahora desde casa”, subrayó.

Las jornadas serán el jueves 15 octubre, de 15 a 19, y el viernes 16, de 10 a 12 y de 15 a 18.

Al formulario de inscripción se puede acceder desde el link.

Más información: www.federacionfaera.org.+