Viernes 26 de abril de 2024

Las reliquias del beato Carlo Acutis peregrinan por la diócesis de Concepción

  • 15 de septiembre, 2022
  • Concepción (Tucumán) (AICA)
Las reliquias del beato visitaron colegios confesionales y también la catedral. Continúan las procesiones y diversas manifestaciones de fe en cada espacio de la diócesis.
Doná a AICA.org

Las reliquias del beato Carlo Acutis están visitando distintos colegios confesionales de la diócesis de Concepción y hasta el momento suscitaron diferentes manifestaciones de fe, testimonios y agradecimientos hacia el joven beato.

Las reliquias de Acutis, que también estuvieron en la catedral de la ciudad de Concepción, arribaron a la diócesis el miércoles 7 de septiembre desde la ciudad salteña de San José de Metán, y permanecerán allí hasta el jueves 15. 

La organización de las visitas está a cargo de la Junta Diocesana de Educación Católica y cada comunidad educativa preparó el recibimiento de una manera especial. "La visita de las reliquias propició una fuerte revitalización de nuestros colegios permitiendo que se conviertan en verdaderos centros que atrajeron a todos los sectores de la comunidad local, autoridades, instituciones intermedias, familias, vecinos”, expresó el presidente de la Junta, Carlos Bulacios, quien sintetizó que es un “tiempo de abundantes gracias el que nos trajo este joven beato".


“Realmente ha sido una gracia muy grande para todos, para los chicos de las escuelas como ejemplo de virtudes, para nosotros los de las generaciones adultas y adultos mayores. Es una oportunidad de estar frente a las reliquias de alguien que dejó una huella profunda y es también importante que los jóvenes se identifiquen con él”, señaló María, de la comunidad diocesana de Concepción. 

En la diócesis indicaron que las reliquias ya visitaron un colegio de la zona del departamento de Leales, de la ciudad de Simoca y luego de Santa Lucía. Posteriormente fueron llevadas a Monteros y después a la catedral de Concepción.

A comienzos de esta semana, el relicario fue llevado a Arcadia y luego a Aguilares. Tras su traslado a la universidad Santo Tomás de Aquino, el jueves 15 por la mañana irán a Trinidad, último destino antes de continuar su camino hacia la diócesis de Cruz del Eje, en la provincia de Córdoba.


En la Junta de Educación Católica explicaron que durante estos días hubo visitas, procesiones, peregrinaciones, caravanas al costado de las rutas y vigilias para celebrar y saludar el paso de las reliquias.  Además, señalaron que las reliquias son acompañadas con una muestra en la que se relata la vida de Carlo Acutis. 

“Relatar lo que se vivió y describir lo que pasó en esta semana durante la visita de estas reliquias es prácticamente indescriptible. Pero sí se puede contar que la gente hizo muchas manifestaciones de fe”, señalaron en la diócesis.

También indicaron que los jóvenes y niños tuvieron la oportunidad de escuchar sobre la vida de un joven igual que ellos. “Por supuesto que los testimonios han sido muy ricos en cuestiones de fe, en agradecerle la intercesión al beato cuando le han pedido sobre alguna determinada situación”.+