Viernes 2 de diciembre de 2022

Las reliquias de Santa Margarita María de Alacoque recorren Buenos Aires

  • 1 de septiembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Las reliquias de primer grado de la vidente del Sagrado Corazón de Jesús, Santa Margarita María de Alacoque, continúan su recorrido en el marco de la "Misión Corazón Ardiente".
Doná a AICA.org

En el marco de su visita a la Argentina, las reliquias de Santa Margarita María de Alacoque, vidente del Sagrado Corazón de Jesús, recorren Buenos Aires.

La peregrinación de las reliquias, que ya recorrieron varios lugares del país, se enmarca en la "Misión Corazón Ardiente", que lleva el lema “Al menos tú, ámame” y llegó a Buenos Aires el miércoles 31 de agosto.

El 1º de septiembre estarán en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, (Bonpland 1987, Palermo), donde de 10 a 20 habrá adoración al Santísimo y rezo del Rosario. A las 15 se rezará la coronilla de la Divina Misericordia, a las 16, el rosario al Sagrado Corazón de Jesús, a las 17, el rosario a Santa Margarita María. A las 19 se celebrará la misa, y posteriormente será la despedida y peregrinación de las reliquias hacia el colegio Fasta Catherina.

Una vez en el colegio ubicado en Soler 5942, a las 20.30 se celebrará la misa. El viernes 2 de septiembre habrá otra misa a las 8.30, para luego dirigirse a Nuestra Señora de Monserrat, Av. Belgrano 1151.

Allí se llevará a cabo a las 10.30 la bienvenida de las reliquias, a las 12 se celebrará la misa, a las 15 coronilla a la Divina Misericordia; a las 18, adoración al Santísimo Sacramento, y a las 19 celebración de la Eucaristía.

El sábado 3 de septiembre las reliquias estarán en el monasterio Santa Teresa de Jesús, de las Carmelitas Descalzas (Potosí 4049). Habrá misa a las 7.30, y luego seguirán su peregrinación hacia la parroquia Nuestra Señora del Buen Consejo (Cardoso 242), en el barrio Vélez Sarsfield. A las 10 será la bienvenida de las reliquias, de 17.30 a 19 habrá Adoración al Santísimo y Consagración, y a las 19, la misa.

El domingo 4 de septiembre, las reliquias permanecerán en la parroquia Soledad de María Santísima, en Av. General Mosconi 4119, de Villa Devoto. De 11 a 20 las reliquias estarán expuestas para su veneración; a las 11 habrá una misa por los enfermos en honor de San Peregrino. A las 15 se rezará una coronilla a la Divina Misericordia. A las 17 se celebrará la misa y a las 17.30 se rezará el rosario. A las 18 se rezará la coronilla a Santa Margarita María, y a las 18.30, la coronilla al Sagrado Corazón de Jesús. La visita culminará con una misa a las 19.

El lunes 5 de septiembre, las reliquias visitarán el colegio Cardenal Copello (Av. Del Libertador 3675, en la localidad de Victoria, diócesis de San Isidro, donde a las 19 se celebrará una misa.

El martes 6 de septiembre, llegarán a la parroquia San Andrés Avelino, en Av. Pichincha 1050, Villa Adelina. A las 10 se rezará el rosario con letanías al Sagrado Corazón; a las 12 habrá misa y veneración de las reliquias. A las 17.30 se llevará a cabo una procesión hasta Drago y Av. De Mayo con la imagen del Sagrado Corazón. A las 18.15 habrá misa y veneración de las reliquias, y a las 19, rezo de vísperas. Habrá una adoración nocturna a puertas cerradas (golpear y esperar a ser atendido).

El miércoles 7 de septiembre se rezarán las laudes a las 6, a las 7 misa y veneración de las reliquias, y a las 8 despedida de las reliquias, que continuarán su recorrido hacia la parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa (Curapaligüe 1185) de la Ciudad de Buenos Aires.

Habrá una misa a las 10, a las 18 una Hora Santa, y a las 19, misa y consagración comunitaria al Sagrado Corazón de Jesús.

El jueves 8 de septiembre, las reliquias estarán en la catedral de Buenos Aires (San Martín 27). A las 8.30 se celebrará la misa, que será transmitida por TV. La peregrinación de las reliquias continuará a la parroquia San Juan Evangelista (Olavarría 486) del barrio porteño de La Boca. A las 15 será la bienvenida de las reliquias, a las 17 el rezo del rosario y a las 18 la misa de despedida.

Las reliquias viajarán luego a Comodoro Rivadavia, donde continuarán su peregrinación.

Más información: Misión Fátima Argentina.+