Viernes 26 de abril de 2024

Las oblatas diocesanas renovaron sus autoridades

  • 20 de abril, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
En el marco de su Asamblea General Ordinaria, eligieron como responsable general a Rosa Estela Giachetti. Estará secundada por la vicerresponsable Ma. Isabel Iannizzotto y un equipo de colaboradoras.
Doná a AICA.org

El Instituto Secular Oblatas Diocesanas, reunido en Asamblea General Ordinaria, renovó sus autoridades de acuerdo con lo que prescriben sus Constituciones.

De esa manera, el equipo de gobierno queda integrado por:

  • Responsable general: Rosa Estela Giachetti, de la diócesis de Gregorio de Laferrere.
  • Viceresponsable: María Isabel Iannizzotto, de la diócesis de San Martín.
  • Responsable de Formación: María del Carmen Galdeano, de la arquidiócesis de San Juan de Cuyo.
  • Responsable de Misión: Crescencia Avalos, de la diócesis de San Carlos de Bariloche.
  • Responsable de Administración: María Isabel Iannizzotto, de la diócesis de San Martín.

La responsable general y su equipo de gobierno manifestaron que se ponen a disposición de las oblatas y les piden que recen por ellas, para ser fieles en esta nueva misión que “el Señor nos ha encomendado al servicio de su Iglesia y en las distintas realidades temporales que se presenten”.

“Nos proponemos hacernos eco de las palabras del papa Francisco a los participantes de la Asamblea General de la Conferencia Mundial de los Institutos Seculares”, expresaron.

Y citaron a continuación al Santo Padre: “Están llamados a vivir toda la precariedad de lo provisorio y toda la belleza de lo absoluto en la vida ordinaria, por las calles donde caminan los hombres, donde el cansancio y el dolor son más fuertes, donde los derechos son vulnerados, donde la guerra divide a los pueblos, donde se niega la dignidad. Es ahí, como Jesús nos ha mostrado, que Dios sigue dándonos la salvación. Y ustedes están ahí, están llamados a estar ahí, para testimoniar la bondad y la ternura de Dios con gestos cotidianos de amor”.

Más información, a través del correo electróico rosigiachetti@gmail.com .+