Domingo 11 de mayo de 2025

Las Misioneras de la Caridad cumplen 50 años en Rafaela

  • 16 de mayo, 2014
  • Rafaela (Santa Fe) (AICA)
Las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad, de la Obra Don Orione, celebraron en febrero 50 años de presencia en la diócesis de Rafaela, y recordaron el 11 de febrero de 1964, cuando llegaron las primeras religiosas para sostener el hogar de la congregación en el norte santafesino. Con motivo del cincuentenario de la obra, el obispo de Rafaela, monseñor Luis Alberto Fernández, presidió una misa en la que también se recordó el décimo aniversario de la canonización de san Luis Orione. En continuación por el año jubilar, este sábado 17 y domingo 18, de 18 a 21, se podrá visitar una muestra de arte solidaria en el local del Hogar, ubicado en la calle San Martin 563.
Doná a AICA.org
Las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad, de la Obra Don Orione, celebraron en febrero 50 años de presencia en la diócesis de Rafaela, y recordaron el 11 de febrero de 1964, cuando llegaron las primeras religiosas para sostener el hogar de la congregación en el norte santafesino.

Hasta el 2000 se mantuvo la modalidad de internado y a partir de 2001 se transformó en Hogar de día, respondiendo a las realidades del contexto.

Como forma de respuesta a la necesaria obra de evangelización y promoción humana que la diócesis requería, hace 50 años se fundó el hogar orionita en la ciudad sede, primero como internado, y a partir de 2001, como hogar de día donde se ayuda a familias en riesgo en la educación y contención de las menores. Se busca la formación integral de las niñas y el fortalecimiento familiar, posibilitándoles una mayor inserción social.

"Vivimos totalmente del obrar de la Divina Providencia", aseguró la hermana María de los Ángeles Stang al diario La Opinión. Actualmente reciben a 20 niñas de entre 6 y 14 años, a quienes las religiosas atienden con la asistencia de dos empleadas y varios voluntarios, entre los que se cuentan profesionales de la salud mental, docentes, jóvenes estudiantes y amigos de la obra de san Luis Orione.

Con motivo del cincuentenario de la obra, el obispo de Rafaela, monseñor Luis Alberto Fernández, presidió una misa en la que también se recordó el décimo aniversario de la canonización de san Luis Orione. En continuación por el año jubilar, este sábado 17 y domingo 18, de 18 a 21, se podrá visitar una muestra de arte solidaria en el local del Hogar, ubicado en la calle San Martin 563.

"Hemos de educar no sólo a las niñas, también a sus familias formándolas en los valores humanos y cristianos, a fin de que tomando conciencia de su rol sean protagonistas junto a sus hijas de la educación de las mismas. Trabajar con ellos en espíritu de familia, a través de buenas relaciones de afecto, haciéndonos cercanos a sus propias realidades, inculcando el amor a Dios, a la Virgen María y a la Iglesia, en el estímulo en la práctica virtudes morales y cristianas, con una vida honrada civil y moralmente. Creemos que estas niñas son tierra fértil que debemos cultivar", agregaron las religiosas.+