Martes 28 de septiembre de 2021

Las últimas novedades de Editorial Claretiana

  • 4 de noviembre, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
La Editorial Claretiana acaba de presentar unos libros para ayudar a la oración personal y animar la tarea misionera en parroquias, comunidades y colegios; reflexionar sobre la vida religiosa y acompañar diversas situaciones de la vida cotidiana.
Doná a AICA.org
La Editorial Claretiana acaba de presentar unos libros para ayudar a la oración personal y animar la tarea misionera en parroquias, comunidades y colegios; reflexionar sobre la vida religiosa y acompañar diversas situaciones de la vida cotidiana.

La editorial presentó recientemente Oh, buen Jesús, óyeme: ejercicios espirituales desde la oración Alma de Cristo, escrito por el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Rubén Lugones SJ. Estos ejercicios ignacianos fueron pensados para gente ocupada que vuelve de su tarea y quiere tomar un tiempo de "descanso en Dios".

En esta obra, el prelado ofrece oraciones vocales, mentales, de aceptación, de entrega, de petición y de repetición, centradas siempre en la Palabra de Dios. San Ignacio de Loyola escribió los ejercicios espirituales de 30 días, pero ya al inicio explicaba que, por distintas razones, no todos los pueden hacer por completo.

Por otra parte, Los cinco minutos del beato Romero reúne un material imprescindible para conocer el pensamiento esencial del mártir de El Salvador. Las frases de monseñor Romero son reunidas bajo diversos títulos que agrupan pensamientos sobre una espiritualidad inserta en la opción por los pobres. Su autor es Ezequiel Fernández, un misionero claretiano recientemente ordenado diácono.

Claretiana también presentó Quince motivaciones para ser misioneros, de monseñor Víctor Manuel Fernández, arzobispo y rector de la Universidad Católica Argentina (UCA). Su autor recuerda que en la exhortación apostólica Evangelii gaudium, el papa Francisco pidió entrar en un "estado permanente de misión" y reclamó a los bautizados ser "audaces y creativos".

Editorial Claretiana, en sintonía con el Mes de las Misiones, presentó en octubre este libro a todos los agentes de pastoral ávidos de recursos y motivaciones, a fin de llevar a Cristo quienes no lo conocen y a su vez invita a ver a Cristo en el hermano.

Finalmente, la editorial también dio a conocer Con los pies y el corazón en el barrio, de la hermana Patricia Inés Blatter, religiosa de las Hermanas de Nuestra Señora del Calvario. La escritora relata un momento de su vida, sobre todo su trabajo diario en la provincia de Misiones, e invita a hacer una experiencia personal para que cada uno descubra dentro de sí su vocación de servicio.

Para más información: www.editorialclaretiana.com.+