Viernes 19 de abril de 2024

Las instituciones educativas católicas de Salta defienden las dos vidas

  • 2 de agosto, 2018
  • Salta (AICA)
Las instituciones educativas católicas de Salta, nucleadas en el Consejo Provincial de Educación Católica (Coprodec) y en la Junta Arquidiocesana de Educación Católica, en consonancia con su identidad, expresada en cada ideario institucional, se manifestaron mediante una solicitada para pronunciar "Sí a la vida" y defender "con absoluta claridad" las dos vidas.
Doná a AICA.org
Mediante una solicitada, las instituciones educativas católicas de Salta, nucleadas en el Consejo Provincial de Educación Católica y en la Junta Arquidiocesana de Educación Católica, en consonancia con su identidad, expresada en cada ideario institucional, se manifestaron a favor de las dos vidas y pronunciaron "Sí a la Vida".

"Defendemos enérgica y categóricamente el valor sagrado de la vida humana desde su concepción, porque ninguna vida es menos vida en sus momentos iniciales, ya que cada etapa de la vida incluye a otra: un niño será luego un joven, como así también un joven será un día un anciano, pero siempre, desde el inicio, es una persona humana", señalan.

"En tal sentido, aceptar y legalizar el aborto nos lleva a un retroceso como sociedad, es el fin intencional de una vida humana individual, es un acto de violencia contra la mujer que termina con la vida de un inocente y constituye una verdadera injusticia que afecta profundamente a la sociedad en su conjunto", consideran.

"Como instituciones educadoras católicas nos ponemos al servicio de la vida, al servicio de los niños y de los jóvenes de nuestra sociedad, haciendo evidente nuestro respeto a la vida como un don de Dios, invitando por ello, a respetar este valor, para seguir creciendo en humanismo y solidaridad", añaden.

Finalmente, renuevan su compromiso "con la tarea de educar a los más jóvenes y defender su derecho a un futuro que no esté hipotecado por erradas decisiones del pasado, asumiendo que nuestra Patria necesita de todos los argentinos y de muchos más argentinos".

"Imploramos como creyentes, a Cristo y María del Milagro, iluminen a nuestros legisladores en defensa de la vida, cuando tomen las decisiones que nos involucrarán a todos los argentinos", concluyen.
La solicitada está firmada por una cincuentena de colegios e instituciones educativas.+