Martes 23 de abril de 2024

Las iglesias holandesas oraron por las víctimas del vuelo MH17

  • 24 de julio, 2014
  • Amersfoort (Países Bajos) (AICA)
Las iglesias de Holanda sonaron sus campanas entre las 15.55 y las 16 en homenaje a las víctimas fatales del vuelo MH 17 de Malaysian Airlines, que fue abatido el pasado miércoles 17 de julio cuando sobrevolaba el espacio aéreo de Ucrania. Todo el país se unió en un día de luto para recibir a las víctimas del atentado. Los referentes cristianos del país se unieron en una celebración ecuménica en la iglesia San Jorge, de Amersfoort.
Doná a AICA.org
Las iglesias de Holanda sonaron sus campanas entre las 15.55 y las 16 en homenaje a las víctimas fatales del vuelo MH 17 de la Malaysian Airlines que fue abatido el pasado jueves 17 de julio cuando sobrevolaba el espacio aéreo de Ucrania. Los primeros cuerpos llegaron durante la tarde al aeropuerto de Eindhoven, en el sur del país.

Seis días después del trágico hecho aún no esclarecido, Holanda se unió en un día de luto para recibir los primeros cuerpos de víctimas del atentado. Los ataúdes fueron recibidos en el aeropuerto de Eindhoven por los reyes, las autoridades del gobierno y los familiares.

Por su parte, las iglesias conjuntas en los Países Bajos organizaron un oficio religioso en la iglesia de San Jorge, en Amersfoort. En nombre de la Conferencia Episcopal Holandesa, asistió monseñor Hans Van den Hende, obispo de Breda y responsable de ecumenismo en el ámbito de la conferencia de obispos católicos.

Durante todo el día, las emisoras de radio cristianas invitaron a los ciudadanos a participar de la hora de reflexión y oración, que se celebró en Amersfoort, o bien a seguir la transmisión y unirse en la plegaria por las víctimas y sus familiares.

Un día después del accidente que costó la vida a 298 personas, de las cuales la mitad eran holandeses, los obispos difundieron un comunicado en el que manifestaron su consternación por lo sucedido y su cercanía con los familiares y amigos de las víctimas, al tiempo que aseguraban oraciones por los difuntos.

"Hacemos un llamado a todos los creyentes a encomendar a las víctimas a la misericordia de Dios en las próximas celebraciones del domingo y a orar con fuerza por los deudos", dijo el presidente de la Conferencia Episcopal Holandesa y arzobispo de Utrecth, cardenal Willem Jacobus Eijk.+