Jueves 20 de enero de 2022

Las Hijas de San Pablo, reunidas para evaluar su misión en los medios de comunicación

  • 22 de noviembre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
Las Hijas de San Pablo se encuentran reunidas desde el 15 de noviembre en Buenos Aires con motivo del décimo Capítulo de la Provincia Argentina-Uruguay-Paraguay. Permanecerán congregadas hasta el lunes 26. La convocatoria busca permitir a las religiosas discernir el camino a recorrer en el actual contexto mundial, que definieron como "interconectado y globalizado, prisionero de nuevas esclavitudes, miedos y golpeado por la crisis de valores".
Doná a AICA.org
Las Hijas de San Pablo se encuentran reunidas desde el 15 de noviembre en Buenos Aires con motivo del décimo Capítulo de la Provincia Argentina-Uruguay-Paraguay. Permanecerán congregadas hasta el lunes 26.

"Creemos, por eso hablamos. Con fe audaz y profética, hacemos a todos la caridad de la Verdad" es el tema que convocó a las religiosas a reflexionar para discernir el camino a recorrer en el actual contexto mundial, que definieron como "comunicado, interconectado y globalizado, pero a la vez tan prisionero de nuevas esclavitudes, de nuevos miedos, golpeado por la inseguridad, soledad y depresión y por una terrible crisis económica y de valores".

"El Señor sigue alcanzándonos en nuestro Damasco, es decir en la situación concreta en que nos encontramos y nos invita a levantarnos, a ponernos en camino, para llegar a ser mujeres de corazón universal, abiertas a la diversidad para poder sembrar el amor de Dios y dar la vida por Él", dijo la superiora provincial, hermana Ana María Killing al abrir el Capítulo.

Al terminar su relato, la superiora recordó a todas las presentes la fortaleza que Dios brinda: "Todo lo puedo en Aquel que me conforta".

La cita que sirve de guía al encuentro, tomada de la Carta de San Pablo a los Corintios, hace una oportuna referencia a la fe, lo cual observaron como "tema de fundamental importancia en este momento histórico de crisis profundas". La línea directriz de la reunión pretende seguir la sintonía con la Iglesia en el Sínodo de la Nueva Evangelización y el Año de la Fe. "Una fe viva que permite hacer a todos la caridad de la verdad, también en el complejo y maravilloso territorio de la comunicación social", añadieron.

"La Palabra rediseña nuestro camino", es el sentir de las Paulinas en este capítulo. "Escuchar la invitación que Jesús Maestro Camino, Verdad y Vida hace hoy. Es el gran desafío para poder anunciar las maravillas de Dios, con los medios de comunicación social y con la pasión apostólica de san Pablo", manifestan.

La congregación
La sociedad de las Hijas de San Pablo (Paulinas) fue fundada por el beato Santiago Alberione el 15 de junio de 1915 en Alba, Italia, con la misión de evangelizar con los medios de comunicación.

Las oficinas de redacción, de diseño y de técnica, las librerías tradicionales y virtuales, los centros audiovisuales, las estaciones de radio y televisión, entre otros, son los lugares donde buscan comunicar a Cristo, Camino, Verdad y Vida.

Informes: (011) 4953-2455, correo electrónico familiacristiana@paulinas.org.ar .+