Viernes 29 de marzo de 2024

Las Hermanas Josefinas renovaron autoridades

  • 1 de febrero, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Durante el XXIII Capítulo General, la hermana María Florencia Abud fue elegida, por los próximos seis años, superiora general de las Hermanas Pobres Bonaerenses de San José.
Doná a AICA.org

Acompañadas por el lema “El don de la fe, la confianza en Dios en medio de nuestra vulnerabilidad” (1Cor 15, 35-37), las hermanas capitulares de la congregación de las Hermanas Pobres Bonaerenses de San José se encuentran celebrando el XXIII Capítulo General en la casa de retiro Quinta de Nazaret, de las hermanas Jesús Sacramentado.

Durante el capítulo, que comenzó el 9 de enero con una serie de ejercicios espirituales y se extenderá hasta el 9 de febrero, se llevó a cabo el 28 y 29 de enero la elección de las nuevas autoridades del instituto por los próximos seis años.

En esa ocasión, la madre María Florencia Abud fue elegida madre general; asimismo, las madres Raquel Brambilla, Carina Iguain, Carolina Montovero y Norma Arronda integrarán el consejo; mientras que la hermana Ana María Gallina desempeñará el cargo de ecónoma general.

“Agradecemos nos acompañen en oración, especialmente a la nueva madre general, y a las hermanas capitulares, que ahora continúan la asamblea capitular trabajando, profundizando y discerniendo la respuesta que el Padre espera de nuestra congregación para el mundo de hoy”, señalaron desde la congregación.

Indicaron además, que durante la asamblea capitular se profundizá sobre los lineamientos que la congregación tendrá en los próximos seis años, y se reflexionará sobre la constitución y otros documentos del instituto.

Mayor información en el sitio web de la congregación y en las redes sociales de Facebook e Instagram.+