Jueves 18 de abril de 2024

Lanzaron una plataforma de música católica para dispositivos móviles

  • 25 de enero, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Red Digital de Música Católica es una plataforma de música católica disponible para ser descargada en dispositivos móviles que reúne artistas católicos, entre ellos varios argentinos.
Doná a AICA.org

Durante 2020 se lanzó la Red Digital de Música Católica, una plataforma que reúne la música de artistas católicos y está disponible para su descarga en dispositivos móviles Android con una aplicación llamada “SpotiCatólico”.

El proyecto busca promover y apoyar a los ministerios de música. Cuenta con más de 1200 artistas católicos registrados en español, portugués e inglés, entre ellos varios argentinos como Pablo Martínez, Martín Valverde y la hermana Glenda.

Su director, Kervin Frómeta, declaró a AICA: “La Red Digital de Música Católica, es un proyecto que busca traer la experiencia de la fe en Jesucristo en los medios digitales a través de nueva evangelización, conforme al llamado que nos ha hecho San Juan Pablo II”. 

El proyectó se inició en 2009 pero, por falta de recursos su desarrollo se demoró hasta su lanzamiento en 2020. “La música no solo tiene la fuerza para transmitir buenos valores, pero más aún, tiene la fuerza y el poder por el Espíritu Santo, despertar en los corazones la esperanza que tenemos en Jesucristo, esperanza que debemos llevar al mundo, a través de los medios. Tenemos la certeza de que el ministerio de música tiene una misión que realizar dentro de la Iglesia: la de llevar a cada persona hacia la experiencia de la fe en Cristo, a través de ella”, expresó Frómeta.

Desde la parroquia Reina de la Paz, de Houston, Estados Unidos, el director del proyecto trabaja junto con un grupo de laicos comprometidos en desarrollar una aplicación 100% católica. SpotiCatólico está disponible en 152 países. Próximamente se espera su desarrollo para iOS. Para descargar la appa haga click aquí.

Más información por correo electrónico en musica@reddigitalcatolica.com o en la página web https://reddigitalcatolica.com.+