Viernes 26 de abril de 2024

La Virgen de la Carrodilla acompañó a los sanrafaelinos en la Fiesta de la Vendimia

  • 24 de febrero, 2022
  • San Rafael (Mendoza) (AICA)
La fiesta departamental de la Vendimia en San Rafael tuvo este sábado un momento muy emotivo para los presentes, cuando apareció en escena la Virgen de la Carrodilla.
Doná a AICA.org

Como cada año, este 19 de febrero se realizó en San Rafael la Fiesta Departamental de la Vendimia, que este año se desarrolló con el tema "Brindis del Reencuentro".

La historia fue relatada a través de dos personajes: Guadalupe y Matías, que se encontraron para brindar con los presentes, invitándolos a celebrar con los que están, los que se fueron, y especialmente con quienes hacen posible la vendimia en la tierra sanrafaelina.

Luego de escenas con bailes folclóricos, de tango y contemporáneos, el silencio se apoderó por segundos del Teatro Griego Chacho Santa Cruz dando lugar a una escena emociónate.

“Porque creemos que el amor trasciende la humanidad, porque creemos que en la fe existe la esperanza, hoy te celebramos Madre de las Viñas, símbolo de quienes apostamos por ser mejores. Por el trabajo y por la unión que nos permite renacer”, dijo Matías, el protagonista de la historia. Y en ese momento, comenzaron a sonar las primeras notas de la canción “Virgen de la Carrodilla”.

Ante la sorpresa del público, la imagen de la Patrona de los Viñedos, portada por los integrantes de la Federación Gaucha descendió por los escalones de la grada central del teatro, generando la inmediata reacción de los presentes, que se pusieron de pie para aplaudir a la Virgen, con rostros emocionados. 

"Mi fe está en la cosecha. No nos abandones Madre de las Viñas… te pido por la unión de la gente, la salud y el trabajo”, se escuchó como parte del guión, mientras la imagen de la Virgen subía al escenario y captaba los planos y flashes de las cámaras, y todas las miradas de los asistentes que se unieron a esta súplica.+