Jueves 28 de marzo de 2024

La Virgen de Itatí tiene nueva vestimenta

  • 14 de junio, 2017
  • Itatí (Corrientes)
Tres devotos de Nuestra Señora de Itatí donaron la vestimenta para la imagen de la Virgen que se encuentra en la basílica ubicada en el Santuario de Corrientes. Se trata del peregrino Javier Quiroga, quien junto con su madre y su cuñada llegaron este fin de semana al santuario, donde hicieron entrega del nuevo vestuario.
Doná a AICA.org
El peregrino Javier Quiroga, junto con su madre y su cuñada, se acercaron este fin de semana a la basílica santuario Nuestra Señora de Itatí, en Corrientes, para donar un vestido y un manto para la imagen de la Virgen.

Los peregrinos participaron de la misa, y luego procedieron a la entrega de la nueva vestimenta, que fue recibida por el rector de la basílica, presbítero David Penzotti y las camareras de la Virgen.

Es la segunda vez que esta familia dona el atuendo para la Virgen, como modo de agradecimiento por los favores recibidos. El sacerdote Penzotti les agradeció el gesto e impartió la bendición.

"Es un vestido bordado completamente a mano, el trabajo nos llevó aproximadamente un año, bordado en pedrería, tiene piedras Swarovski engarzadas, piedras strass y galones dorados, está hecho en un manto azul celeste y en telas blancas, y ya estamos trabajando en las vestiduras del año que viene", detalló Javier Quiroga.+