Martes 23 de abril de 2024

La Virgen acompaña a enfermos y trabajadores del hospital de Eldorado

  • 12 de marzo, 2021
  • Puerto Iguazú (Misiones) (AICA)
El obispo de Puerto Iguazú, monseñor Nicolás Baisi, bendijo las nuevas instalaciones de la capilla de la Madre Dolorosa en el Hospital Samic, de Eldorado.
Doná a AICA.org

El obispo de Puerto Iguazú, monseñor Nicolás Baisi, junto con los sacerdotes Rubén y Eduardo, bendijeron la nueva capilla de la Madre Dolorosa en el Hospital Samic, de Eldorado. 

El acto contó con la presencia del director del hospital, doctor Durán, numerosas colaboradoras de la Pastoral de la Salud y personal del hospital.

A 40 años de su realización, la cruz de la capilla, confeccionada a comienzos de los años ’80 para acompañar a los enfermos y a los trabajadores del Hospital, fue emplazada en el centro de las nuevas instalaciones.

Ideada por Dora Edthaler y Gerardo Vetter, planeada por el arquitecto Bozzo y gestionada por los madereros de Eldorado y Terciados Henter de Monte Carlo, que aportaron la madera, la capilla en honor de la Madre Dolorosa y la cruz central que desde hace cuarenta años preside todas las celebraciones, fueron hechas por el carpintero Guillermo Martínez.

Con la actual ampliación y renovación del Samic, una capilla nueva y muy moderna se emplazó en el corazón del hospital, junto a las salas de terapia intensiva. 

Los bancos y el altar fueron trasladados a la nueva capilla, y la cruz hecha hace cuarenta años por don Guillermo pasó a ocupar el lugar reluciente y más importante del altar, portando en el centro al Santísimo Sacramento en su sagrario.+