Lunes 15 de julio de 2024

La Vicaría de Solidaridad llama a votar con los criterios del Evangelio

  • 13 de noviembre, 2023
  • Quilmes (Buenos Aires) (AICA)
En un mensaje, el organismo de la diócesis de Quilmes sugirió no dejar afuera del cuarto oscuro "las opciones evangélicas y nuestros criterios de una vida digna para toda la comunidad".
Doná a AICA.org

La Vicaría de Solidaridad, de la diócesis de Quilmes, tituló “La justicia y la paz se abrazarán” un comunicado de cara al balotaje que, afirman, “definirán los próximos cuatro años de gobierno presidencial y, por qué no decirlo, un proyecto de futuro para la Patria”.

Tras recordar que la diócesis de Quilmes animó “siempre” a la participación democrática y a votar con los criterios del Evangelio y de las enseñanzas sociales de la Iglesia, señaló que el prisma desde dónde mirar toda propuesta política se apoya en los cuatro “cauces” de la vicaría: opción por los pobres, misión, derechos humanos y ecumenismo.

La vicaría también hizo suyas algunas de las reflexiones “oportunas” que la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina hizo en octubre pasado.

“El domingo 19 de noviembre estaremos frente a una histórica elección”, subrayaron.

“Si bien es cierto que el sufragio es un acto de entera libertad que se ejercita en conciencia y en la soledad del cuarto oscuro, no podemos dejar en la puerta de ese cuarto nuestras opciones evangélicas y nuestros criterios de una vida digna para toda la comunidad humana”, agregó.

Frente a una coyuntura socio-económica a la que definen como “difícil”, recordó: “No nos salvamos solos. La salida es en común, en un proyecto de unidad nacional que no deje afuera a nadie”.

“Nuestro compromiso cristiano, creemos, es sumarnos a ese gran acuerdo nacional que integre las necesarias diferencias del cuerpo social desde donde pensarnos y realizarnos como Patria. Deseamos ardientemente que ‘la justicia y la paz se abracen’”, concluyen citando el salmo 85.+