Jueves 28 de marzo de 2024

La Vicaría de Niños invita a celebrar la fiesta de Pentecostés

  • 28 de mayo, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La Vicaría de Niños de la arquidiócesis de Buenos Aires realizará una vigilia de Pentecostés para los más chicos el sábado 30 de mayo
Doná a AICA.org

La Vicaría de Niños de la arquidiócesis de Buenos Aires realizará una vigilia de Pentecostés para los más chicos el sábado 30 de mayo. En preparación para recibir al Espíritu Santo, la actividad será organizada por decanatos “porque queremos seguir acompañándonos en este tiempo especial y pedir al Espíritu el regalo de la esperanza que nos anima y fortalece”.



Los organizadores ofrecieron una infografía de Pentecostés, para que cada familia se prepare desde casa para vivir la vigilia en un espacio de reflexión, oración y misión. Se trata de una “misión ad intra” en la que cada niño deberá confeccionar una paloma, signo del Espíritu Santo, y pegarla en los balcones, puertas, ventanas, etc. con el lema: “Con el Espíritu Santo crece la esperanza”. Luego podrán publicarla en las redes sociales con el hashtag: #PenteNiños20.



El sábado 30 la fiesta comenzará a las 16:30 a través del Facebook de la Vicaría de Niños. Habrá una animación en cada decanato, un espacio a cargo del grupo Sagrada Teatro, y concluirá con la misa que presidirá monseñor Ernesto Giobando SJ, obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal de los niños.



Asimismo, los organizadores invitaron a realizar un gesto solidario, eligiendo a un “comprador designado” en la familia, para que acerque a la parroquia más cercana un alimento no perecedero para los hermanos más necesitados.



“Este año todo es nuevo y diferente, y el Espíritu nos invita a no quedarnos encerrados y a celebrar de manera creativa y misionera. Queremos encontrarnos como Iglesia en Buenos Aires en los diferentes decanatos y recibir al Espíritu Santo en familia” anunciaron.



Más información en vicarianis.blogspot.com.+