Martes 19 de marzo de 2024

La Unsta formará a líderes sociales con una nueva licenciatura

  • 20 de mayo, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Con el foco en el liderazgo y la gestión de proyectos sociales, la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino dictará la Licenciatura en Ciencias Sociales.
Doná a AICA.org

La Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Unsta) presentó la Licenciatura en Ciencias Sociales, que buscará formar a sus alumnos en el liderazgo y la gestión de proyectos sociales.

“La capacidades que genera esta carrera es la de un manager social, aquel que puede administrar todo lo relacionado con proyectos sociales e implica tanto el ámbito de lo público como en el privado”, explicó Franciso López Cruz, rector de la Unsta y añadió: “Esta carrera los forma en cuatro ejes disciplinarios principales: Derecho, Economía, Filosofía y Sociología, y desde el punto de vista de nuestra cosmovisión de la Iglesia Católica, los valores humanísticos son transversales a esta carrera”.

Con esta propuesta, la comunidad universitaria persigue la misión de formar a profesionales con una perspectiva interdisciplinaria y una formación sólida. Además, desarrollarán habilidades de oratoria, redacción, investigación, argumentación, análisis de fenómenos complejos, entre otras. 

“El licenciado en Ciencias Sociales podrá desenvolverse laboralmente como manager de proyectos sociales, facilitador organizacional, copywriter, content marketing specialist, responsable de formación continua, gerente de centros de capacitación, integrante de think tanks, spin doctor o miembro de equipos de campaña electoral, experto en storytelling, consultor en economía social y cooperativismo, design strategist, user experience designer y human-centered strategist, asesor en digital literacy tanto en el ámbito público, privado como en el tercer sector incluyendo fundaciones, asociaciones y ONG’s. Esa salida laboral se complementará a la docencia, la investigación, la consultoría y puestos en recursos humanos”, enumeró Luigi Pisoni, decano de la Facultad de Humanidades de la Unsta. 

Con modalidad presencial, las clases de esta carrera iniciaron el 6 de mayo, no obstante, las inscripciones continúan abiertas. “La asistencia es flexible y se integra tanto a la vida personal como laboral de quienes deseen estudiar. Es un traje a medida que se adapta a las exigencias de sus alumnos. Y se dictarán clases magistrales encabezadas por expertos en distintos rubros”, detalló la docente de la Licenciatura en Ciencias Sociales, Soledad Paz. También se otorgarán certificaciones intermedias como el Diplomado de Estudios Sociales y Humanidades al finalizar el cursado del primer año.

“Queremos que los alumnos disfruten estudiar y que despierten sus mentes para reflexionar e integrar los conocimientos de las materias. Las asignaturas no serán monotemáticas ni funcionarán como compartimentos separados unos de otros. La integración del saber es el eje de esta nueva carrera”, agregó el rector. 

Quienes estén interesados en ingresar a la Licenciatura en Ciencias Sociales pueden ingresar a http://unsta.edu.ar/humanidades/licenciatura-en-ciencias-sociales/; enviar un mensaje de WhatsApp a 3813193347 (Sofia) o 3816295976 (Julieta); llamar al 4101141 o dirigirse de 8 a 20 a Sede Central (9 de Julio 165) o de 8 a 19 a Campus UNSTA Yerba Buena (Av. Perón 2.085). También pueden comunicarse por redes sociales: Facebook o Instagram.+