Sábado 27 de abril de 2024

La Universidad FASTA presenta una nueva carrera de grado

  • 28 de julio, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Se trata de la Licenciatura en Pedagogía de la Educación Religiosa, una propuesta 100% on line, cuyo dictado se iniciará en septiembre del 2023, con una duración de 4 años.
Doná a AICA.org

La Facultad de Humanidades de la Universidad FASTA (UFASTA) presentó una nueva carrera de grado. Se trata de la Licenciatura en Pedagogía de la Educación Religiosa, una propuesta 100% on line, cuyo dictado se iniciará en septiembre del 2023, con una duración de 4 años.

Desde la esa facultad informan que estos son los últimos días para aprovechar la promoción en la que se bonifica la matrícula un 40%: "Estamos muy contentos con esta nueva propuesta y con muchas expectativas por la mirada integral que tendrá para formar a los que educan en el ámbito religioso. Está muy acorde a los desafíos del tiempo de hoy", explica la Dra. Clara Lucifora, decana de la Facultad de Humanidades de UFASTA.

"Tiene una perspectiva muy interesante. Nosotros tenemos prestigio a nivel nacional e internacional por la seriedad y solidez con la que brindamos la doctrina, pero la formación se realiza brindando la dosis justa, para ayudar a nuestros alumnos a transmitirla después”, añade.

La licenciatura en Educación Religiosa (carrera de ciclo complementario) estaba orientada a fortalecer el saber doctrinal de las personas, porque muchos traen título docente de base, es decir, que la parte pedagógica la tienen y el centro estaba puesto en la formación doctrinal y en las herramientas para poder enseñarla.

En el caso de la nueva carrera de Pedagogía de la Educación Religiosa, si bien mantiene esa sólida doctrina que caracteriza a la institución, le suma la perspectiva pedagógica y psicológica, planteando la enseñanza de la religión teniendo en cuenta todas las dimensiones del ser humano: espiritual, psicológica, corporal, y los problemas sociales y comunitarios de hoy en día, que están en todos lados y de los que la Iglesia no está exenta.

“Teníamos la necesidad de plantear una enseñanza religiosa que tuviera en cuenta todos los aspectos de manera integral, y también veíamos que la Iglesia está necesitando esta perspectiva en su instancia formativa; por eso creemos que estamos haciendo un aporte innovador y necesario en ese sentido", consideró Lucifora.

Respecto a la modalidad, desde la Facultad de Humanidades resaltaron que "es de las pocas carreras en el área que tiene modalidad 100% online". Esto facilita la cursada a las personas que la inician, porque pueden adaptar los horarios a su trabajo o vida familiar.

De hecho, la modalidad de la nueva licenciatura es más bien asincrónica, con clases online periódicas, que son espacios de encuentro entre los alumnos y docentes pero no son obligatorias, y luego se suben a la plataforma para los que no pudieron estar en el horario estipulado.

"Todo esto permite que el alumno compatibilice su vida y compromisos cotidianos con su formación, ya que va adaptando los horarios y su dedicación horaria a su disponibilidad”, destacó la decana de la Facultad de Humanidades.

Con respecto a los alcances del título, la Licenciatura en Pedagogía de la Educación Religiosa permitirá gestionar áreas de educación religiosa en instituciones educativas (colegios, institutos, universidades, parroquias, diócesis, movimientos, etc.), con una mirada estratégica sobre la enseñanza y el aprendizaje de la religión en el siglo XXI. También, diseñar con liderazgo y evaluar planes y proyectos de educación religiosa, pastoral educativa y capacitación docente, en diversos ámbitos.

Según el lugar, se podrá ejercer la docencia en educación religiosa si se cumple con alguna de las siguientes condiciones: título docente previo; realización del Tramo Pedagógico (CECAUF); autorización de la institución que lo contrate.  

Para más informaciones y para ver el plan completo de estudios e inscripciones de la Licenciatura en Pedagogía de la Educación Religiosa, se puede ingresar aquí o contactarse por WhatsApp al +54 9 223 5223085 o a humanidades@ufasta.edu.ar.+