Viernes 26 de abril de 2024

La Universidad Fasta dio a conocer los resultados de su Beca Anual

  • 31 de marzo, 2016
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
La Universidad Fasta (Fraternidad de Asociaciones Santo Tomás de Aquino), a través de su Escuela de Humanidades, dio a conocer los resultados de quienes fueron beneficiados con la Beca "Papa Francisco", que convoca cada año a jóvenes de habla hispana interesados en estudiar las carreras y diplomaturas que esa casa de altos estudios ofrece en el campo de las humanidades y de la formación religiosa. La selección se hizo entre casi mil postulantes de 17 países distribuídos en los cuatro continentes.
Doná a AICA.org
La Universidad Fasta (Fraternidad de Asociaciones Santo Tomás de Aquino), a través de su Escuela de Humanidades, convoca cada año a jóvenes de habla hispana a postularse para estudiar las carreras y diplomaturas que esa casa de altos estudios ofrece en el campo de las humanidades y de la formación religiosa.

Este año la convocatoria llevó el nombre de "Papa Francisco" en honor del pontífice y en consonancia con las exhortaciones constantes del Santo Padre a formar discípulos misioneros.

Ufasta dio a conocer los resultados de la selección entre los casi mil postulantes, algunos de los cuales llaman la atención: los postulantes provienen de 17 países distribuídos en cuatro continentes. Hay desde Taiwán al altiplano boliviano, de Costa de Marfil y de Canadá. Los países de mayor presencia son los de Latinoamérica, entre ellos de toda la geografía argentina. En total fueron 65 las diócesis que estuvieron presentes con sus postulantes.

Matías Castro Videla, director de la Escuela de Humanidades de Ufasta y que preside el Comité de Beca explicó que "el proceso de selección se inicia cuando el postulante envía el formulario digital mediante el cual se presenta, allí describe las acciones apostólicas que realiza, su motivación para estudiar la carrera o curso al que se postula. También le pedimos nos cuente las características socioeconómicas personales y de la comunidad donde desarrolla su actividad evangelizadora".

"La universidad acepta la postulación si considera pertinente el perfil y se aboca al estudio de cada caso en el que se tiene en cuenta las múltiples dimensiones en las que se desenvuelve el futuro estudiante. En algunos casos incluso el interesado es contactado por la Universidad para que amplíe o aclare alguna información y en ocasiones se chequean datos con referentes que el mismo propuso. Luego se elabora un orden de mérito y se le asigna el beneficio. El alumno es informado del resultado y se le solicita su conformidad", agregó.

Ufasta considera que la demanda de becas crece a raíz del interés por formarse a nivel universitario en Filosofía, Doctrina Social de la Iglesia, Ética, Antropología, Psicología. Esto llevó a la Escuela de Humanidades a triplicar el cupo de becas, que originariamente era de cincuenta beneficiarios.

El perfil de los interesados muestra también la rica diversidad de la Iglesia, la mayoría de los postulantes son laicos (85%), para algunos será su primera experiencia universitaria, otros ya son profesionales; los ámbitos de actuación también son múltiples, se destaca la educación y la catequesis pero también aparecen gremialistas, empresarios, estudiantes de otras disciplinas y actores de la política.

Al momento de definir las preferencias de estudio es la Diplomatura en Psicología Cristiana con el 27% y la Diplomatura en Ética Social con 20%.

Todos los programas de formación de la Ufasta son a distancia y pueden ser cursados desde cualquier punto del mundo, solo se requiere un dispositivo con conexión a internet.

El 29 de marzo comenzó el dictado de las Diplomaturas en Ética Social, Psicología Cristiana y Pensamiento Tomista. Hacia fines de abril iniciarán la Licenciatura en Educación Religiosa y en mayo la Diplomatura en Antropología Cristina.

Informes e inscripción: Universidad Fasta, Escuela de Humanidades, (54-223) 4990462, correo electrónico escueladehumanidades@ufasta.edu.ar o en la página web ufasta.edu.ar.+