Lunes 15 de abril de 2024

La UCALP y la EUT firmaron un convenio para potenciar la colaboración académica

  • 7 de noviembre, 2023
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El acuerdo, que se extenderá a lo largo de dos años, tiene como objetivo principal establecer un marco de cooperación, que permitirá a ambas instituciones trabajar en conjunto en diversas áreas.
Doná a AICA.org

La Universidad Católica de La Plata (UCALP) y la Escuela Universitaria de Teología (EUT) de Mar del Plata firmaron un convenio, el lunes 6 de noviembre, para fomentar el desarrollo de una amplia gama de actividades académicas y de extensión universitaria entre ambas instituciones.

Participaron de la firma, que se llevó a cabo en el rectorado de la UCALP, el arzobispo de La Plata y Gran Canciller de la Universidad, monseñor Gabriel Mestre; la rectora, Rita Gajate; el vicerrector, Sebastián Piana; la secretaria académica, Valeria Fernández; el rector de la EUT y administrador diocesano de Mar del Plata, presbítero Luis Albóniga; y el vicerrector, Rubén Fernández.

El acuerdo tiene como objetivo principal establecer un marco de cooperación, que permitirá a ambas instituciones trabajar en conjunto en diversas áreas, impulsando el progreso científico, formativo, docente y de divulgación en la región.

“Este acuerdo sienta las bases para una colaboración fructífera, que beneficiará tanto a los estudiantes como a la comunidad en general. Se destaca la posibilidad de desarrollo de actividades científicas, la realización de programas de formación Integral y de capacitación conjuntos, el fortalecimiento de la docencia y la elaboración de actividades de extensión”, señalaron desde ambas instituciones académicas.

Durante la reunión, los presentes manifestaron entusiasmo por el impacto positivo que esta alianza tendrá en la educación y el desarrollo de ambas instituciones, y subrayaron la importancia de trabajar en conjunto para enfrentar los desafíos actuales y futuros en el ámbito educativo y científico.

El convenio, que tendrá dos años de duración, “representa un paso significativo en el fortalecimiento de los lazos entre la UCALP y la EUT. La colaboración permitirá un intercambio enriquecedor de conocimientos y experiencias, beneficiando a toda la comunidad académica y a la sociedad en su conjunto”, finalizaron.+

NOTICIAS RELACIONADAS