Sábado 20 de abril de 2024

La Ucalp tiene nuevo vicerrector de Asuntos Académicos e Investigación

  • 22 de febrero, 2021
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
Se trata del doctor Sebastián Piana, quien asumirá sus funciones el 1° de marzo y realizará el juramento de práctica el 11 del mismo mes junto con la rectora de la Ucalp, Rita Gajate.
Doná a AICA.org

La Universidad Católica de La Plata (Ucalp) confirmó que el doctor Sebastián Piana es el nuevo vicerrector de Asuntos Académicos e Investigación de esa casa de altos estudios.

El doctor Piana asumirá sus funciones el 1° de marzo y realizará el correspondiente juramento el 11 del mismo mes junto con la rectora de la Ucalp, Rita Gajate.

El nuevo vicerrector es doctor en Ciencia Política por la Universidad del Salvador (USAL), doctor en Ciencias Jurídicas por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), e Investigador de Categoría II.

Entre otras funciones, es titular de Introducción al Estudio de las Ciencias Sociales en la UNLP, titular de Derecho Político en la carrera de Abogacía de la USAL, titular del Seminario de Investigación en la carrera de Ciencia política, y de Metodología de la Investigación Jurídica en la carrera de Abogacía de la Ucalp. Además es docente del doctorado en Ciencia política en la USAL y de las maestrías en Integración latinoamericana, salud pública y sociología jurídica, esta última en formato virtual en la UNLP.

Asimismo, es profesor visitante en la  Indiana University–School of Law, EE.UU., en el Institut für Informations, Telekommunikations und Medienrecht, Westfaslische Wilhelms– Universität Münster, Alemania, en las facultades de Derecho de la Universidad de Zaragoza, España, en la Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil, en la Universidad Autónoma de Guadalajara, México, en el Institut de Préparation à l’Administration Générale de la Université d’Auvergne, Francia, etc.

Su tesis doctoral en Ciencias jurídicas obtuvo el tercer lugar de la IV edición del Premio a la Innovación y Mejoramiento de las políticas públicas 2013 de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Tiene numerosas publicaciones y fue secretario de Investigación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales en la UNLP y coordinador de Investigación en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas en la Ucalp.

Más información www.ucalp.edu.ar.+