Viernes 29 de marzo de 2024

La Ucalp lamenta el fallecimiento de Ricardo De la Torre

  • 29 de octubre, 2020
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El rector de la Universidad Católica de La Plata, doctor Hernán Mathieu, expresó su pesar y el de la comunidad educativa por la muerte de quien condujo esa casa de altos estudios entre 2000 y 2007.
Doná a AICA.org

El rector de la Universidad Católica de La Plata (Ucalp), doctor Hernán Mathieu, y la comunidad educativa universitaria lamentan el fallecimiento del ingeniero Ricardo De la Torre, quien estuvo al frente de esta casa de altos estudios entre 2000 y 2007.

Durante su gestión se llevaron adelante cambios en el perfil académico de la Ucalp con la apertura de nuevas carreras y se realizaron modificaciones estructurales en distintas facultades, además de la creación de la Facultad de Odontología junto con la Sociedad Odontológica de La Plata. También se inauguraron las sedes porteña, de San Martín, y la Extensión en Lincoln, provincia de Buenos Aires.

En su larga trayectoria, el ingeniero De la Torre, ocupó el cargo de subsecretario de Educación de la Nación y las subsecretarías de Asuntos Agrarios y Técnica Administrativa.

Asimismo, fue autor de diversos libros y realizó colaboraciones en varios medios gráficos del país.

En 1997, representó como delegado a la Santa Sede en las conferencias de las Naciones Unidas sobre biodiversidad y de ministros de Educación de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Más información: www.ucalp.edu.ar.+