Domingo 28 de abril de 2024

La UCA incorporó el Instituto Santa María Goretti a su proyecto educativo

  • 23 de junio, 2023
  • Mendoza (AICA)
El acto formal se realizó en la Sede Mendoza de la Universidad y lo suscribieron su rector, Miguel Ángel Schiavone, y la representante legal de las religiosas que regentean el Instituto.
Doná a AICA.org

La Universidad Católica Argentina (UCA) formalizó la incorporación del Instituto Santa María Goretti a su proyecto educativo-pedagógico, durante un acto realizado en la sede de Mendoza de la casa de altos estudios.

Estuvieron presentes el rector de la UCA, doctor Miguel Ángel Schiavone; el representante del Vicerrectorado de Integración de la sede,  presbítero Augusto Baracchini; y el magister Miguel Ángel Mallar, delegado rectoral de UCA Mendoza, junto con la decana de la sede, magister Fabiana Acerbi

Por parte de la congregación Instituto de Vida Consagrada Hermanas de la Inmaculada de Génova, participaron la superiora delegada y representante legal, hermana Ángela Viviana Romero, y la primera consejera y secretaria, hermana Angélica Marta del Rosario Bolognesi.

 

Ubicado en Luján de Cuyo, el Instituto Santa María Goretti cuenta con 1800 alumnos en nivel inicial, primario y secundario, y con un instituto superior de enseñanza. Posee asimismo una superficie de 12.500 metros cuadrados distribuidos en dos edificios.

El Instituto Santa María Goretti es fruto de años de esfuerzo continuo. El proyecto comenzó en abril de 1952, con el encargo de evangelización y catequización de la zona Mayor Drummond por parte del obispo de Mendoza monseñor Leopoldo Buteler al padre Paulino Reale. Si bien comenzó como parroquia, no tardó en incorporar un jardín de infantes y en empezar pensarse a sí misma como escuela.

En 1957, luego de tres años de búsqueda de terrenos aptos, y gracias a la intermediación del señor Enrique Mignini junto a las Hermanas de la ciudad de Rosario, Santa Fe, comenzó a funcionar como colegio en Luján de Cuyo, Mendoza. Contó con la supervisión y dirección de la hermana María Daría, acompañada de las cofundadoras María Isidra, María de los Milagros y María Agustina, de la congregación Instituto de Vida Consagrada Hermanas de la Inmaculada de Génova.   

Junto con el Instituto Santa María Goretti, la UCA cuenta con otro colegio de nivel inicial, primario y secundario en Mendoza: el colegio Papa Francisco; y, en Buenos Aires, con el colegio Santo Tomás de Aquino, ubicado en los barrios de Congreso y Colegiales.+