Jueves 28 de marzo de 2024

La UCA estará presente en la 47º edición de la Feria Internacional del Libro

  • 26 de abril, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
La entidad educativa tendrá un stand en el Pabellón Amarillo, donde exhibirá y venderá los libros de las editoriales EDUCA y El Derecho. También informará sobre la oferta académica de la universidad.
Doná a AICA.org

La Universidad Católica Argentina (UCA) estará presente en la 47º Feria Internacional del Libro, que se realizará del jueves 27 de abril al lunes 15 de mayo en el predio de la Sociedad Rural (Juncal 4431-CABA). 

La entidad académica tendrá el stand número 1403, del Pabellón Amarillo, donde se exhibirán y venderán los libros de las editoriales EDUCA y El Derecho, y se informará al público acerca de la oferta académica de la universidad y de los requisitos pare el ingreso en 2023 y 2024. De lunes a viernes, los estudiantes y profesores podrán acceder a la feria sin cargo con la presentación de su credencial. 

Asimismo, a lo largo del desarrollo de la feria, se realizarán las siguientes actividades y actos de presentación de libros de las editoriales de la Universidad y/o redactados por algunos de sus docentes e investigadores: 

Miércoles 3 de mayo a las 20.30, en la sala Ernesto Sábato (Pabellón Azul)
El Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA-UCA) realizará la presentación del informe "La sociedad argentina en la pospandemia. Radiografía del impacto del COVID 19 sobre la estructura social y el mercado de trabajo urbano", a cargo de Agustín Salvia (Conicet- UBA, ODSA - UCA), Santiago Poy (Conicet- UCA) y Jesica Pla (Conicet - IIGG - UBA). 

Lunes 8 de mayo a las 19, en la sala Victoria Ocampo (Pabellón Blanco) 
La Facultad de Teología de laUCA presentará el Tomo I ("La Iglesia católica en la espiral de violencia en la Argentina 1966-1983"), y el Tomo II ("La Conferencia Episcopal Argentina y la Santa Sede frente al terrorismo de Estado 1976-1983") del libro La verdad los hará libres (Espejo de la Argentina, Planeta), por medio de sus editores: Carlos Galli, Juan Durán, Luis Liberti y Federico Tavelli. 

Participará también el periodista José Ignacio López, junto a la doctora Marcela Mazzini y el licenciado Ricardo Albelda. 

Martes 9 de mayo a las 19, en la sala Alejandra Pizarnik (Pabellón Amarillo)
La Facultad de Artes y Ciencias Musicales (UCA) exhibirá sus publicaciones del período 2020-2022. 

Participarán del acto Pablo Cetta, decano de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales, junto a Susana Antón Priasco, Silvina Luz Mansilla, Juan María Veniard, Carmelo Saitta, Pablo Daniel Martínez y Julián Mosca.+