Jueves 25 de abril de 2024

La tutela de la libertad religiosa es clave para el desarrollo

  • 13 de junio, 2013
  • Ciudad de Vaticano
El papa Francisco recibió esta mañana en una audiencia en el Palacio Apostólico a la presidenta del gobierno de Eslovenia, Alenka Bratusek. Ambos coincidieron en destacar la contribución histórica de la Iglesia católica en la vida del país y la importancia que reviste hoy la tutela de la libertad religiosa en el desarrollo armonioso de la sociedad eslovena.
Doná a AICA.org
El papa Francisco recibió esta mañana en una audiencia en el Palacio Apostólico a la presidenta del gobierno de Eslovenia, Alenka Bratusek, quien luego se reunió con el cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado y con monseñor Antoine Camilleri, sub-secretario para las Relaciones con los Estados.

El VIS destaca que las conversaciones han transcurrido en un clima de cordialidad y precisó que se habló de las buenas relaciones entre la Santa Sede y la República de Eslovenia.

Tras señalar la voluntad común de proseguir el diálogo constructivo sobre temas bilaterales relativos a las relaciones entre la comunidad eclesial y la civil, se destacó la contribución histórica de la Iglesia católica en la vida del país y la importancia que reviste hoy la tutela de la libertad religiosa en el desarrollo armonioso de la sociedad eslovena.

En el curso de la conversación se analizó, igualmente, los retos a los que se enfrenta el país en medio de la crisis económica actual y la ayuda que la comunidad católica puede brindar, en colaboración con las instituciones estatales, para favorecer en ámbito social a la población y en la educación de los jóvenes.

Por último se revisaron diversas cuestiones y problemas de carácter internacional.+