Viernes 29 de marzo de 2024

La tarea de dignificar y alimentar la esperanza de las personas encarceladas

  • 13 de enero, 2023
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
Así lo refleja la revista "Agente", de la arquidiócesis platense, donde -a través de diversos artículos de reflexión- se destaca el compromiso de quienes trabajan en la Pastoral Carcelaria.
Doná a AICA.org

La Pastoral Social de la arquidiócesis de La Plata presentó un nuevo número de la revista Agente, en el que invita a descubrir lo que ocurre en el mundo penitenciario. Se trata, explican, de una invitación a adentrarse en el día a día de esos equipos de trabajo, que contribuyen con lo que el papa Francisco desarrolla en su encíclica Fratelli tutti: “El llamado al amor fraterno y la inviolable dignidad de toda persona humana, más allá de cualquier circunstancia”.

Inspirada en esa encíclica, la edición ofrece un gran bagaje de aportes, ideas y artículos que posibilitan acercarse a un mundo que definen como “desconocido”. 

“Muchos son los interrogantes asociados a este contexto de encierro, y estos ensayos son un verdadero incentivo para quienes sienten o manifiestan un llamado de acompañamiento a los hombres y mujeres privados de su libertad, buscando aliviar el dolor y sufrimiento de estos hermanos, que necesitan de consuelo y guía para iniciar un camino de vida adecuado”, se destaca en la presentación del nuevo número de la revista.

La Pastoral Carcelaria, se recuerda, “asume el compromiso con los privados de la libertad y con el objetivo de dignificarlos y alimentar su esperanza. Atiende a todos los que demandan su atención, tanto en el plano religioso como social”.

“Está presente en toda la provincia de Buenos Aires y no se circunscribe a los muros de una cárcel, sino que debe conocer las grandes dificultades y conflictividades sociales que enmarcan la vida de una persona privada de la libertad”, se puntualiza.

Más información en www.arzolap.org.ar y redes sociales.+