Miércoles 17 de abril de 2024

La Secretaría General del Sínodo aprobó el instrumentum laboris

  • 13 de mayo, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Sus integrantes autorizaron también la metodología de la asamblea de octubre y la vigilia de oración del 30 de septiembre.
Doná a AICA.org

El XV Consejo Ordinario de la Secretaría General del Sínodo se reunió en Roma, del 10 al 11 de mayo, para discutir el Instrumentum laboris, es decir, el documento de trabajo para los participantes en la primera sesión de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos (4-29 de octubre de 2023), informó la Secretaría en un comunicado divulgado este viernes 12 de mayo.

La nota añade que, en sesión plenaria y en grupos de trabajo lingüísticos, los miembros del Consejo, acompañados por algunos consultores, revisaron, modificaron y aprobaron un borrador del texto, cuya publicación está prevista para principios de junio.

"Los participantes -se lee en el texto- aprobaron asimismo la metodología de la asamblea". En el encuentro, también reflexionaron sobre la preparación de los participantes y algunas informaciones sobre la Vigilia Ecuménica de Oración del próximo 30 de septiembre, en el marco de la iniciativa Together2023 (para más información: www.together2023.net), y sobre el retiro espiritual para los participantes en la asamblea (1-3 de octubre de 2023).

"La reunión se desarrolló en un ambiente de gran fraternidad, y estuvo marcada por varios momentos de oración y de reflexión personal", finaliza el comunicado.+