Sábado 27 de abril de 2024

La Santa Sede expresa confianza plena en el obispo electo de Mar del Plata

  • 9 de enero, 2024
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
La Nunciatura comunicó que el Santo Padre y la Santa Sede "tienen plena confianza en la persona" de monseñor Gustavo Larrazábal CMF y lamentó los rumores que circulan y "no tienen fundamento".
Doná a AICA.org

La Nunciatura Apostólica en la Argentina comunicó que el Santo Padre y la Santa Sede tienen plena confianza en la persona de monseñor Gustavo Manuel Larrazábal CMF, obispo electo de Mar del Plata.

“Se lamentan los rumores que circulan y que no tienen fundamento”, escribe la representación diplomática en un comunicado de prensa fechado el 9 de enero.

Monseñor Larrazábal, a quien el Papa Francisco nombró obispo de Mar del Plata, iniciará el 20 de enero de 2024 su ministerio pastoral en esa jurisdicción eclesiástica bonaerense, en el marco de una celebración prevista para las 18 en la catedral de los Santos Pedro y Cecilia.

El 13 de diciembre, el pontífice aceptó la renuncia de monseñor José María Baliña –quien había sido elegido previamente diocesano de Mar del Plata–, y nombró nuevo pastor de esa diócesis a monseñor Larrazábal, misionero claretiano de 62 años.

Su lema episcopal es: “Adorar, caminar y acompañar”.

Más información en https://www.obispado-mdp.org.ar/a/ y redes sociales.+