Sábado 20 de abril de 2024

La Santa Sede notifica el acuerdo entre el arzobispo de Salta y las carmelitas

  • 4 de septiembre, 2022
  • Salta (AICA)
El Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica detalló los alcances del acuerdo, entre ellos la designación de un delegado papal.
Doná a AICA.org

El Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica notificó que se alcanzó un acuerdo entre monseñor Mario Antonio Cagnello, arzobispo de Salta y la madre María Fátima del Espíritu Santo, priora de la comunidad del monasterio San Bernardo de las Hermanas Carmelitas Descalzas en la capital salteña.

El acuerdo, destaca, "es fruto del espíritu de conciliación que las partes han demostrado al responder al llamado que el Santo Padre Francisco realizó a través del doctor Javier Belda Iniesta, a quien nombró su delegado para ayudar a restablecer el diálogo fraterno entre ambas instituciones, siempre en el respeto de la autonomía del mundo secular y de las competencias que les son propias al obispo, al dicasterio competente y a la priora de la comunidad".

En dicho acuerdo, añade, "los firmantes designan y aceptan al delegado como garante de las decisiones adoptadas, figura que ratifica la Santa Sede, encomendándole la supervisión de la implementación, desarrollo y cumplimiento de lo acordado".

Asimismo, se indica que como los compromisos asumidos contemplan las recomendaciones que el Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, se suspende la decisión de nombrar un asistente apostólico hasta el próximo 1° de abril de 2023, cuando el garante informará sobre el cumplimiento efectivo de los acuerdos firmados.

El comunicado del dicasterio lleva la firma del prefecto, cardenal Joao Braz de Aviz, y del secretario, arzobispo José Rodríguez Carballo OFM.

Texto del acuerdo firmado por el delegado papal, el arzobispo de Salta y la priora del monasterio.

Más información en www.arzobispadodesalta.org.ar.+

NOTICIAS RELACIONADAS