Sábado 13 de julio de 2024

La Santa Sede donó reliquias de la Vera Cruz para la coronación de Carlos III de Inglaterra

  • 20 de abril, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Se trata de dos astillas de la Cruz original de Cristo, enviadas a principios de este mes como gesto ecuménico al monarca del Reino Unido, Gobernador Supremo de la Iglesia Anglicana.
Doná a AICA.org

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, confirmó este jueves 20 de abril que “dos fragmentos de la reliquia de la Vera Cruz fueron donados por la Santa Sede a principios de abril, a través de la nunciatura apostólica, a Su Majestad el Rey Carlos III, Gobernador Supremo de la Iglesia de Inglaterra, como gesto ecuménico con motivo del centenario de la Iglesia Anglicana en Gales y de cara a la pronta coronación del monarca, el próximo 6 de mayo".

La referencia es a la donación de dos pequeños fragmentos de madera de la Cruz en la que, según la tradición cristiana, Jesús fue crucificado. Conservadas en el Vaticano, las preciosas reliquias fueron entregadas en los últimos días a la Capilla Real de Saint James en Londres y, según trascendió, las dos reliquias se han incluido en la Cruz de Gales, que encabezará la procesión el día de la coronación del rey Carlos III en la Abadía de Westminster. Dicha cruz procesional es de plata y obra del artista Michael Lloyd.

La noticia de la donación fue hecha pública por los medios británicos y confirmada en un tuit por el embajador británico ante la Santa Sede, Christopher Trott. Monseñor Ervin Lengyel, Consejero de la nunciatura apostólica en Gran Bretaña, luego retuiteó la noticia en su propia cuenta.+