Viernes 29 de marzo de 2024

La Santa Sede ante la OSCE: Silenciar todos los indicios de una amenaza de guerra en Ucrania

  • 18 de febrero, 2022
  • Bruselas (Parlamento Europeo)
El representante vaticano subrayó en la reunión del Consejo Permanente sobre la OSCE, que "no se debe escatimar energía ni oportunidad en la búsqueda del diálogo internacional".
Doná a AICA.org

La Santa Sede sigue la situación en Ucrania y sus alrededores con profunda preocupación por el reciente aumento de las tensiones, afirmó monseñor Janusz Urbanczyk, representante permanente de la Santa Sede ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), recordando lo dicho por el papa Francisco el pasado 10 de enero en el discurso dirigido a los miembros del cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede: "La confianza mutua y la disposición a un debate pacífico deben animar a todas las partes interesadas a encontrar soluciones aceptables y duraderas en Ucrania".

El representante permanente de la Santa Sede ante la OSCE subrayó que "no se deben escatimar energías ni oportunidades para proseguir el diálogo internacional" y "poner fin a las tensiones". Y recuerda que en los últimos días y semanas, ante las preocupantes noticias de Ucrania, el pontífice se pronunció varias veces sobre la crisis: “Sigo con preocupación -dijo el Papa en el Ángelus del pasado 23 de enero- el aumento de las tensiones que amenazan con infligir un nuevo golpe a la paz en Ucrania y cuestionan la seguridad en el continente europeo, con repercusiones aún más amplias”.

También el domingo 23 de enero, recordó monseñor Urbanczyk, el pontífice lanzó "un sentido llamamiento a todas las personas de buena voluntad, para que eleven la oración a Dios Todopoderoso, para que toda acción e iniciativa política esté al servicio de la fraternidad humana, más que de los intereses de parte". “No lo olvidemos: la guerra es una locura”, dijo Francisco en la audiencia general del 9 de febrero. La Santa Sede, concluye monseñor Urbanczyk, considera esencial silenciar cualquier atisbo de amenaza de guerra.+