Sábado 20 de abril de 2024

La Radio del Papa llega al mundo

  • 19 de julio, 2012
  • Ciudad de Vaticano
El responsable de Programas en Lengua Española de Radio Vaticana, padre Guillermo Ortiz, aclaró en declaraciones a AICA que "la emisora del Papa" continuará transmitiendo a todo el mundo. La aclaración se refiere a recientes informaciones que daban cuenta de que sólo iba a hacerlo a través de Internet. El jesuita argentino precisó que el pasado 1º de julio la "Radio del Papa" dejó de transmitir en Onda Corta y Onda Media en la mayor parte de Europa y América", pero destacó que seguirá "haciéndolo vía satélite" a través de cientos de emisoras que retransmiten la programación y en un área bastante amplia que implica Cuba, República Dominicana, Puerto Rico y el sur de los Estados Unidos en Onda Corta, en su frecuencia de 9610 kHz. Los modos precisos para sintonizar la emisora pueden verse en la página web del Papa: http://www.radiovaticana.va/spa/index.asp . Para mayor información latam@vatiradio.va
Doná a AICA.org
El responsable de Programas en Lengua Española de Radio Vaticana, padre Guillermo Ortiz, jesuita, aclaró en declaraciones a AICA que "la emisora del Papa" continuará transmitiendo a todo el mundo, ante recientes informaciones que daban cuenta de que sólo iba a hacerlo a través de Internet.

El sacerdote argentino precisó que el pasado 1º de julio la "Radio del Papa" dejó de transmitir en Onda Corta y Onda Media en la mayor parte de Europa y América", pero destacó que seguirá "haciéndolo vía satélite" a través de cientos de emisoras que retransmiten la programación y en un área bastante amplia que implica Cuba, República Dominicana, Puerto Rico y el sur de los Estados Unidos en Onda Corta, en su frecuencia de 9610 kHz.

La programación en unos 40 idiomas es recibida vía satélite e Internet, y retransmitida por miles de radios locales o regionales FM y Onda Media en unos 80 países de los cinco continentes.

Los modos precisos para sintonizar la emisora pueden verse en la página web del Papa: http://www.radiovaticana.va/spa/index.asp .

WEB: Pueden escucharnos en cualquier punto del mundo a través de nuestra página web www.radiovaticana.va en directo en los siguientes canales: Canal 4: las ediciones de las 03, 03.45, 5.20, 13.30 (de lunes a sábados), 17 (lunes y viernes) y de las 19.30. Canal 2: el programa para África en onda los sábados a las 21. Canal 1: la edición de las 15 y 22.20. También pueden escuchar y descargar nuestros programas en diferido y Podcast en la sección en lengua española.

SATÉLITE: Las emisoras que retransmiten los programas de Radio Vaticana toman la señal en directo de las transmisiones de Radio Vaticano en lengua española a través del Canal Satelital INTELSAT Atlántico AOR-2 332.5 ° Este. La transmisión de las 22.20 para Europa a través del Canal Satelital INTELSAT Atlántico AOR-1 332.5° Este.

Las transmisiones para Europa de las 15 y 22.20 pueden sintonizarlo también en Eutelsat HotBird 13° Este, Radiovaticana 105.

Todas las emisiones en lengua española están disponibles a través de los Servicios Profesionales para las Radios en nuestra página Web.

EN ROMA: En 93.3 FM las ediciones de las 3, 3.45, 13.30, 15 y 22.20. En 103.8 FM el programa del día sábado para África. En O.M. 1260 Khz las ediciones de las 3,13.30,15,17 y 19.30.

Todos los horarios se entienden en hora de Roma. UTC -2

Para mayor información latam@vatiradio.va .+