Jueves 24 de junio de 2021

La prelatura de Cafayate se dispone a recibir a su nuevo obispo

  • 8 de mayo, 2014
  • Cafayate (Salta) (AICA)
El próximo sábado 10 de mayo será consagrado obispo prelado de Cafayate el sacerdote agustino José Demetrio Jiménez OSA, español de 50 años, argentino naturalizado, en una celebración eucarística por desarrollarse en la sede prelaticia, a las 17. El nuevo obispo prelado será consagrado por la imposición de manos de monseñor Mariano Moreno García OSA, obispo prelado emérito de Cafayate; el cardenal Estanislao Karlic, arzobispo emérito de Paraná, y monseñor Mario Cargnello, arzobispo de Salta. Se estima que unas 6.000 personas asistan a la misa de ordenación episcopal e inicio del gobierno pastoral del nuevo prelado.
Doná a AICA.org
El próximo sábado 10 de mayo será consagrado obispo prelado de Cafayate el sacerdote José Demetrio Jiménez OSA, español de 50 años, argentino naturalizado, en una celebración eucarística por desarrollarse en la sede prelaticia, a las 17. Durante la misa, iniciará su gobierno pastoral en reemplazo de monseñor Mariano Moreno García OSA, quien presentó oportunamente su renuncia al papa Francisco por haber alcanzado los 75 años, según prevé la norma canónica.

El nuevo obispo prelado será consagrado por la imposición de manos de monseñor Moreno García OSA, y actuarán como coconsagrantes el arzobispo emérito de Paraná, cardenal Estanislao Esteban Karlic, y el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, quien además pondrá al nuevo obispo en posesión de la sede. Asistirá el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig.

Según medios locales, se estima que unas 6.000 personas concurrirán a la misa de ordenación episcopal e inicio del gobierno pastoral del nuevo prelado. Los feligreses de esta jurisdicción eclesiástica provienen de los departamentos salteños de Cafayate, Molinos y San Carlos; del departamento tucumano de Tafí del Valle y de los distritos catamarqueños de Antofagasta de la Sierra y Santa María.

Desde su creación, el 8 de septiembre de 1969, la prelatura de Cafayate ha sido confiada a obispos pertenecientes a la Orden de San Agustín: el primer obispo prelado fue monseñor Diego Gutiérrez Pedraza OSA (1969-1990); el segundo fue monseñor Cipriano García Fernández OSA (1991-2007); el tercero fue monseñor Mariano Anastasio Moreno García OSA (2008-2014), y ahora continuará la tarea pastoral monseñor José Demetrio Jiménez OSA.+