Viernes 26 de abril de 2024

La Policía Metropolitana recibió la imagen de su patrona, la Virgen de los Buenos Aires

  • 16 de julio, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
La Policía Metropolitana recibió el pasado viernes 12 de julio una imagen de Nuestra Señora del Buen Aire, patrona de la fuerza policial, en una celebración desarrollada en la catedral metropolitana que presidió el arzobispo porteño, monseñor Mario Aurelio Poli. La sagrada imagen fue donada por la región autónoma de la Cerdeña, en Italia, lugar donde nace esta advocación a la Virgen. Antes de partir en viaje a la Argentina, la réplica fue bendecida en la Ciudad del Vaticano por el papa Francisco.
Doná a AICA.org
La Policía Metropolitana recibió el pasado viernes 12 de julio una imagen de Nuestra Señora del Buen Aire, patrona de la fuerza policial, en una celebración desarrollada en la catedral metropolitana que presidió el arzobispo porteño, monseñor Mario Aurelio Poli.

La sagrada imagen entregada a fines de la semana fue donada por la región autónoma de la Cerdeña, en Italia, lugar donde nace esta advocación a la Virgen que dio origen al nombre de la capital argentina, y donde se la venera como la Madonna di Bonaria. Antes de partir en viaje a la Argentina, la réplica fue bendecida en la Ciudad del Vaticano por el papa Francisco.

En el acto de entrega participaron, además del arzobispo, monseñor Joaquín Sucunza, vicario general de la arquidiócesis; el presbítero Francisco Baigorria, párroco de San Ignacio de Loyola, y el presbítero Federico Trapaglia, capellán general de la Policía Metropolitana. También se acercaron el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro; el presidente de la región de Cerdeña, Ugo Cappellacci; el director de Cultos del Gobierno de la ciudad, Alfredo Abriani; y los jefes de policía Horacio Giménez y Ricardo Pedace, además del personal de la embajada de Italia en la Argentina y la colectividad.

Reseñando el motivo de la donación, el presidente de la Región Autónoma de Cerdeña, Ugo Capellacci, aseguró que se trató de un gesto de fe y esperanza para su pueblo, ya que el Papa visitaría la isla a mediados de septiembre.

"Nos acercamos a la visita del Papa a nuestra tierra, que representa un gran mensaje de fe y esperanza para un pueblo como el nuestro, que sufre pero no se resigna y con dignidad y coraje, afronta las adversidades de una crisis que pone una prueba dura a nuestra estructura social", afirmó Capellacci.

Por su parte, el comisario Horacio Giménez, jefe de la fuerza, sostuvo que la llegada de la imagen "es un hecho de relevancia histórica".+

NOTICIAS RELACIONADAS