Viernes 19 de abril de 2024

La policía catamarqueña celebró su aniversario con una misa

  • 18 de agosto, 2016
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
En la mañana del miércoles 17 de agosto se celebró en la catedral y santuario de la Virgen del Valle la misa de acción de gracias por el 193° aniversario de la Policía de la provincia de Catamarca, que estuvo presidida por el obispo diocesano, monseñor Luis Urbanc.
Doná a AICA.org
Con la presencia de autoridades provinciales, encabezadas por el secretario de seguridad de Catamarca, Dr. Marcos Denett, abanderados, escoltas y miembros de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia, junto con la banda de música de la Policía de la provincia, que animó el canto litúrgico, se llevó a cabo el 17 de agosto la misa de acción de gracias por el 193° aniversario de la Policía de la provincia de Catamarca.

La celebración tuvo lugar en la catedral y santuario de la Virgen del Valle, y fue presidida por el obispo diocesano monseñor Luis Urbanc, y concelebrada por los capellanes de la Fuerza de Seguridad, Pbros. Guillermo Chanquía, Héctor Salas y Juan Orquera.

En su homilía, el obispo destacó el servicio que desempeñan los policías en la provincia de Catamarca, que "son llamados a ser custodios del hermano, lo cual significa amarlo, protegerlo, prevenirlo" y mencionó la necesidad de nuestro tiempo de "cuidar los unos de los otros".

"Tenemos que ser humildes, siempre pedir ayuda. Buscar la ayuda de Dios, tener una vida de oración y que cada uno de nosotros reconozca que el mayor privilegio que tiene es saberse amado por Dios. Y como Dios me cuida a mí, yo cuido a los que Dios me pone en el camino", concluyó monseñor Urbanc.

La presentación de las ofrendas estuvo a cargo de representantes de la Policía provincial, que acercaron agua, alimentos no perecederos y elementos de limpieza para la atención de los hermanos que lo necesiten; en tanto las autoridades llevaron al altar los dones eucarísticos de pan y vino.

Culminando la celebración, los presentes rezaron la oración del policía y dedicaron una canción a la Virgen del Valle.+