Sábado 27 de abril de 2024

La Plata: un nuevo sacerdote para los Padres Teatinos

  • 21 de marzo, 2024
  • La Plata (AICA)
Julián Marcos Tarabini CR recibió su ordenación presbiteral por la imposición de manos del obispo auxiliar de esa arquidiócesis, Mons. Jorge González.
Doná a AICA.org

El obispo auxiliar de La Plata, monseñor Jorge González, ordenó sacerdote a Julián Marcos Tarabini CR, durante la misa que presidió el sábado 16 de marzo, en la parroquia San Cayetano, de La Plata.

Concelebraron la Eucaristía el párroco del templo, presbítero Mariano Salvador CR, junto con otros sacerdotes. Asimismo, asistieron a los celebrantes los diáconos Ariel Ferrari y Santiago Rocca, ambos seminaristas de esa arquidiócesis.

El neo presbítero es exalumno del colegio San Cayetano, formó parte de esa comunidad parroquial como integrante del grupo juvenil y también participó activamente en el movimiento Aventura. Es el primer sacerdote en ordenarse surgido de esa comunidad.

Inició su formación hace unos diez años y sus estudios teológicos los realizó en Roma, Italia. De regreso a la Argentina, en octubre de 2023, su etapa de diaconado la desarrolló en esa parroquia platense y, a partir de ahora, desarrollará sus tareas pastorales en la parroquia Sagrado Corazón, de Boulogne, donde se encuentra otra gran comunidad de los Padres Teatinos.

La celebración coincidió con los 500 años de la fundación de la Orden de los Clérigos Regulares. El padre Salvador reconoció, en ese sentido, que “esta ordenación fue y es una hermosa oportunidad para también motivar congregacionalmente nuestro carisma y nuestra presencia en la Argentina”.

La congregación de los Padres Teatinos tiene residencia en la arquidiócesis de La Plata y también en la diócesis de San Isidro.

Por otra parte, es de subrayar que la parroquia San Cayetano de La Plata se encuentra transitando su 75° aniversario de vida.+