Sábado 22 de junio de 2024

La Plata: Carta del administrador apostólico a la comunidad arquidiocesana

  • 27 de mayo, 2024
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
"Tenemos que estar unidos y serenos, tanto pastores como laicos, peregrinando por el camino pastoral que venimos transitando", aseguró Mons. Alberto Bochatey OSA.
Doná a AICA.org

El administrador apostólico de La Plata, monseñor Alberto Bochatey OSA, envió una carta a la comunidad arquidiocesana tras ser designado por el Papa Francisco al frente del gobierno pastoral de esa jurisdicción eclesiástica por el período de 'sede vacante' luego de que el Pontífice aceptara la renuncia del arzobispo Gabriel Mestre.

Al inicio del texto, monseñor Bochatey aseguró: “Nos toca vivir un momento profundamente teológico y eclesial en nuestra Iglesia que peregrina en La Plata. Tenemos que responder con esperanza y profundo amor a Dios, a su Hijo Jesucristo y al Espíritu Santo”.

“Es Él  -dijo-  quien nos dará sus dones, nos dará su luz.  La Sabiduría es un don, como el Entendimiento, la Fortaleza y la Piedad; el Conocimiento y el Temor de Dios.  Estos dones, nos permiten discernir, sobre todo: lo falso y lo verdadero, lo superfluo de lo trascendental, el egoísmo y el amor.  Nos permiten escuchar al Padre en las cosas que nos suceden y en la verdad, que es su único camino. Demos gracias a Dios”.

“Agradeciendo al querido Papa Francisco su confianza y llamado. Me pongo al servicio de todos, especialmente en este tiempo como Administrador Apostólico, para lo que puedan necesitar de mi ministerio y misión”, manifestó.  

Y agregó: “Tenemos que estar unidos y serenos, tanto pastores como laicos, peregrinando por el camino pastoral que venimos transitando, cumpliendo con nuestros objetivos y sin detener la marcha.  Es mucho lo que hay para hacer.  Los pobres quieren ‘escuchar’ nuestras obras y no nuestras palabras”.

Finalmente, pidió que “María, Madre de Luján, nos cubra con su manto y nos acompañe con la alegría de la Esperanza.  Que acepte mi disponibilidad de hijo y de pastor y me lleve en sus manos junto con todos ustedes”.+