Domingo 21 de julio de 2024

La Plata: Cáritas apela a la solidaridad para llevar esperanza a los que menos tienen

  • 6 de junio, 2024
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El equipo arquidiocesano de Cáritas animó la Colecta Anual de la organización caritativa de la Iglesia, que se realizará el sábado 8 y domingo 9 de junio con el lema "Tu solidaridad es esperanza".
Doná a AICA.org

Mediante una conferencia de prensa realizada el 5 de junio en el salón San Francisco de la catedral local, la arquidiócesis de La Plata presentó la Colecta Anual de Cáritas Argentina, que se desarrollará el sábado 8 y domingo 9 de junio en las parroquias y comunidades de todo el país con el lema "Tu solidaridad es esperanza". 

Participó de la presentación el administrador apostólico, monseñor Alberto Bochatey OSA; el director de Cáritas La Plata, presbítero Cristian Gonzalvez, junto con miembros de las diversas áreas del equipo arquidiocesano.

El equipo platense destacó la importancia de la campaña solidaria. Además de la ayuda inmediata y la contención espiritual que se brinda en todas las parroquias, capillas y centros barriales; el aporte económico recibido ayudará a sostener, durante todo el año, numerosos programas de educación, economía social y solidaria, adicciones, autoconstrucción de viviendas, respuesta alimentaria, que se realiza en las 67 diócesis de la Argentina.

Monseñor Bochatey resaltó que la Colecta Anual de Cáritas “es clave para hacer cosas operativas en todo lo que es el mundo de la Iglesia".

"El gran objetivo de Cáritas no es sólo llevar una actividad social, es una ayuda social a partir del mandato del Evangelio: 'Dar de comer al hambriento, de comer al sediento, me viste desnudo y te vestí, estuve preso y me visitaste'. Eso es lo que moviliza la acción social que tiene la Iglesia y que la canalizamos con esta institución ya de tantos años que es Cáritas", continuó.

"Tu solidaridad es esperanza"
En relación con el lema que acompañará la colecta este año, el prelado precisó: "Son dos palabras fundamentales en el mundo de las relaciones humanas".

"La solidaridad no es solamente hacer una caridad, sacar una limosna, sacar una moneda o un billete del bolsillo, sino poner unión a las personas que son más frágiles", señaló y agregó: "El tema de la esperanza, que no es solo esperar un futuro sino que el futuro tiene una convicción. La situación que estamos viviendo es brava, lo sabemos. No es la primera vez que la Argentina pasa por una crisis, un plan nuevo".

Cómo colaborar
Junto a los canales habituales de colaboración en parroquias y las alcancías en sitios públicos, Cáritas ya habilitó sus redes sociales y plataformas digitales para quienes prefieran realizar donaciones a través de medios electrónicos.

Para colaborar con la colecta en forma virtual se puede través de la página web de Cáritas La Plata o vía transferencia bancaria a través del alias caritas.lp.+