Martes 23 de abril de 2024

La película de Artémides Zatti está disponible en otros idiomas

  • 12 de agosto, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Los salesiano en Argentina anunciaron que la película sobre el futuro santo cuenta ahora con doblaje en inglés, italiano, francés y portugués.
Doná a AICA.org

La película-documental que relata la vida y obra del médico y salesiano Artémides Zatti, se encuentra disponible en idioma inglés, italiano, francés y portugués, expresaron miembros del equipo del Boletín Salesiano, de la Argentina.

El filme, una realización del Boletín Salesiano y de las dos inspectorías de la Argentina, fue un proyecto que se concretó en 2019 y cuyo estreno se produjo en julio de 2020, tras el Capítulo General 28° de los salesianos de Don Bosco. De hecho, indicaron, la película se presentó el 13 de marzo de 2020, fecha de su finalización adelantada a causa de la pandemia.

Integrantes del Boletín Salesiano indicaron que fue “notable” la colaboración y ayuda del rector mayor de la congregación de los Salesianos de Don Bosco, padre Ángel Fernández Artime SDB, quien desde un comienzo invitó a concretar este proyecto como un “bien cultural perteneciente a la congregación”. 

La concreción del doblaje, del que también formó parte la procura de Madrid, Misiones Salesianas, estuvo a cargo de su guionista y director, Ricardo Campoli, miembro del sector de comunicación social de la ANS, en Roma. También colaboraron los miembros del Consejero General para la Comunicación Social de la congregación, Gildasio Mendes, y el ecónomo general, padre Jean Paul Muller SDB.

Tres empresas de diversos lugares realizaron los doblajes, iniciando por Roma, para la versión en italiano; Los Ángeles (Estados Unidos), para la versión en inglés; y Buenos Aires, que conectaron con empresas de Brasil, para la versión portuguesa y Francia para la versión francesa. 

La película se encuentra disponible en el canal de Youtube del Boletín Salesiano de la Argentina y en breve también se podrá acceder a través del sitio en construcción del próximo santo, Artémides Zatti y de ANS.+