Martes 23 de abril de 2024

La Paz, en Entre Ríos, prepara la fiesta de la Virgen Patrona

  • 23 de enero, 2013
  • La Paz (Entre Ríos)
La parroquia Nuestra Señora de La Paz, de la localidad entrerriana homónima, comenzará a festejar esta noche la celebración de esta advocación de la Virgen con una "gran cena patronal" para la que aguardan a unas 1.000 personas. Los festejos continuarán hasta la noche del jueves 24, cuando el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puíggari, celebre la misa central. Mañana habrá misas a las 7, a las 10.30 y a las 21.
Doná a AICA.org
La parroquia Nuestra Señora de La Paz, de la localidad entrerriana homónima, comenzará a festejar esta noche la celebración de esta advocación de la Virgen con una "gran cena patronal" para la que aguardan a unas 1.000 personas.

Desde esta tarde, las calles aledañas al templo permanecen cerradas al tránsito vehicular a fin de preparar la celebración de la comunidad local. Por la medianoche, apenas comenzado el 24 de enero, se prevé salir con la imagen de la Virgen por las calles de la ciudad. En tanto, la procesión será acompañada con fuegos artificiales y repiques de campanas.

Ya en la mañana del jueves, desde las 7, comenzarán a celebrarse diversas misas para atender a los peregrinos que llegan cada año a la localidad. A las 7 habrá una misa para quienes caminaron hasta la ciudad; a las 10, la Eucaristía estará especialmente dedicada a rezar por los enfermos y afligidos, y a las 18.30, comenzarán los actos centrales con desfiles de agrupaciones gauchas con la Virgen en andas.

Los paisanos a caballo conducirán la imagen de María hasta el puerto, donde comenzará la procesión náutica, que durará aproximadamente hasta las 21, hora en que monseñor Juan Alberto Puígari, arzobispo de Paraná, presidirá la misa central.

El cierre de la gran fiesta de la Patrona, la Virgen de La Paz, estará a cargo de la escuela de danzas y eventos "La Delfina", que organizó un gran fogón con artistas de nuestra ciudad.+