Jueves 28 de marzo de 2024

La Paz celebró su fiesta patronal con una procesión náutica

  • 26 de enero, 2023
  • La Paz (Entre Ríos) (AICA)
Con el lema "Junto a María de la paz caminamos unidos a los santos", la comunidad de esta ciudad entrerreriana celebró a su patrona. Participó el arzobispo Juan Alberto Puiggari.
Doná a AICA.org

En la tarde del martes 24 de enero tuvo lugar la fiesta en honor a Nuestra Señora de La Paz, patrona de la ciudad homónima del norte entrerriano. Con la presencia del arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, se llevó adelante la celebración en honor a la centenaria patrona de la comunidad de La Paz, con el lema “Junto a María de la paz caminamos unidos a los santos”.

La imagen de la Virgen salió de la parroquia Nuestra Señora de la Paz escoltada por agrupaciones patriotas y tras realizar el tradicional paseo náutico inició la procesión desde el puerto local hasta el atrio del templo, donde bajo un cielo amenazante de lluvia se desarrolló la celebración eucarística.

En su homilía, monseñor Puiggari dio gracias a Dios por tener a María como madre e hizo referencia a la fecha fundacional, en dónde la ciudad toma el nombre de la advocación mariana. También pidió a la patrona que interceda ante Dios para que pacifique los corazones, y en especial pacifique al pueblo argentino.

El arzobispo invitó, además, a cada uno de los presentes a ser instrumento de paz, a no sembrar discordia, a buscar la santidad cómo estilo de vida.

Entre el 2 y el 15 de enero la imagen patronal realizó un recorrido por las capillas y sus instituciones en las que María pudo visitar cada espacio de la ciudad. El 15 de enero, dio inicio la novena, y cada día se rezó el Rosario de la aurora caminando por las calles, seguido por la misa y luego el rezo de la novena a la Virgen.

El lunes 23, en la víspera de la fiesta mariana, la comunidad disfrutó de un festival en el atrio del templo, con la actuación de artistas locales y grupos de danzas. A la medianoche tuvo lugar el saludo a María y se compartió una torta en su honor.+