Martes 23 de abril de 2024

La Pastoral Social de La Plata realizó un encuentro sobre economía popular

  • 14 de septiembre, 2022
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
Estos encuentros tienen el objetivo de reflexionar sobre las diversas inquietudes que atraviesan a los sectores populares y profundizar los caminos en la búsqueda del bien común.
Doná a AICA.org

El equipo de la Pastoral Social de la arquidiócesis de La Plata llevó a cabo el 8 de septiembre, en la Facultad de Abogacía de la Universidad Católica de La Plata (Ucalp), el primer encuentro sobre las herramientas de la economía popular vinculadas al programa Potenciar Trabajo; Renatep y Monotributo Social.

Participaron del encuentro varios referentes barriales del Gran La Plata, Olmos, Romero, Los Hornos, Villa Elvira, Villa Castells, Altos de San Lorenzo, referentes de organizaciones sociales y un representante del Observatorio de la Ucalp.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de Patricia Piñeyro, integrante del equipo de la Pastoral Social, acompañada por María Soledad del Cueto, integrante de la Comisión de Barrios Populares, junto a referentes del Centro de Estudio de Desarrollo y Territorio (Cedyt).

La capacitación y difusión estuvieron a cargo de la coordinadora del Centro de Economía Popular, Érica Colantoni, y por el equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Sepero y Tahia Olivero.

Desde la Pastoral Social señalaron que estos encuentros se realizan en el marco de un momento de inquietud por el que atraviesan los sectores populares; y por eso “desde la pastoral y la Comisión de Barrios Populares queremos ser un puente que acerque herramientas para acompañar en el proceso de la búsqueda de la dignidad humana”.

Finalmente, se acordó dar continuidad a estos encuentros con el fin de profundizar el camino en la búsqueda del bien común.+