Martes 30 de noviembre de 2021

La Pastoral Social acompaña la marcha en defensa de los puestos de trabajo en Trelew

  • 14 de julio, 2017
  • Comodoro Rivadavia (Chubut)
El Equipo Mar y Calle, de la Pastoral Social de la diócesis de Comodoro Rivadavia, expresó su acompañamiento a las organizaciones de cooperativas que intentan recrear el empleo en el territorio diocesano, e invitó a la marcha en defensa de los puestos de trabajo que se perdieron en la provincia del Chubut, prevista para este sábado 15 de julio a partir de las 18 en la plaza Independencia, de la ciudad chubutense de Trelew.
Doná a AICA.org
El Equipo Mar y Calle, de la Pastoral Social de la diócesis de Comodoro Rivadavia, expresó su acompañamiento e invitó a la marcha en defensa de los puestos de trabajo que se perdieron en la provincia del Chubut, prevista para este sábado 15 de julio a partir de las 18 en la plaza Independencia, de la ciudad chubutense de Trelew.

"Ante las constantes pérdidas de puestos de trabajo en nuestra región, nos hacemos eco de esta iniciativa de los ex trabajadores de la Pepsi de Trelew, invitando a la comunidad en general a no permanecer indiferentes, a globalizar la solidaridad", sostuvo en un mensaje.

La Pastoral Social alentó también a las autoridades provinciales y municipales a "apoyar a las organizaciones de cooperativas que intentan recrear el trabajo, como oportunidades para muchos de nuestros ciudadanos chubutenses".

Texto del mensaje

La Pastoral social, diócesis de Comodoro Rivadavia, Equipo Mar y Calle, acompaña e invita a la marcha en defensa de los puestos de trabajo y comparte ese mensaje:

Constatamos una vez más que hoy vivimos sumergidos en la cultura del descarte, que nos lleva a que no solo descartemos un vaso de plástico, sino también a las personas. Vivimos en una sociedad expulsiva y hay muchos que hoy están sufriendo.

Pensamos especialmente en aquellos que por la falta o la pérdida del empleo o por su precariedad, ven profundizadas sus dificultades de sustentación, proyección personal y familiar como consecuencia del agravamiento de la aplicación de políticas económicas donde unos pocos son los beneficiados y otros muchos los perjudicados.

Nos hacemos eco de las palabras del Papa Francisco? "luchar por el desarrollo humano integral, significa comprometerse en la ampliación del espacio de la dignidad y la libertad de las personas. La idea clave es que la libertad va de la mano con la responsabilidad de proteger el bien público y promover la dignidad, la libertad y el bienestar de los demás, hasta llegar a los pobres, a los excluidos y a las generaciones futuras. (Mensaje Papa Francisco 28.04.2017)

Ante las constantes pérdidas de puestos de trabajo en nuestra región, nos hacemos eco de esta iniciativa de los ex trabajadores de la Pepsi de Trelew, invitando a la comunidad en general a no permanecer indiferentes, a globalizar la solidaridad. Asimismo alentamos a nuestras autoridades provinciales y municipales a apoyar a las organizaciones de cooperativas que intentan recrear el trabajo, como oportunidades para muchos de nuestros ciudadanos chubutenses.+