El obispado de Comodoro Rivadavia difundió un comunicado ante los incidentes que se produjeron durante el Encuentro Nacional de Mujeres que se realizó en la ciudad chubutense de Trelew, donde un grupo de manifestantes intentó quemar la parroquia María Auxiliadora, la Municipalidad y una santería.
El Equipo Mar y Calle, de la Pastoral Social de la diócesis de Comodoro Rivadavia, expresó su acompañamiento a las organizaciones de cooperativas que intentan recrear el empleo en el territorio diocesano, e invitó a la marcha en defensa de los puestos de trabajo que se perdieron en la provincia del Chubut, prevista para este sábado 15 de julio a partir de las 18 en la plaza Independencia, de la ciudad chubutense de Trelew.
El Equipo de Pastoral Aborigen de la diócesis de Comodoro Rivadavia manifestó su solidaridad con el padre David García SDB, quien en los últimos días recibió agresiones de exempleados de una compañía minera de la zona, que lo tildaron de ser el responsable de sus despidos y fustigaron su acompañamiento pastoral en la región. El padre García es un sacerdote salesiano destinado a las localidades de Gangan y Gastre, ubicadas a unos 400 kilómetros de Rawson, capital del Chubut. El misionero fue agredido verbalmente y calumniado en público.