Miércoles 24 de abril de 2024

La Pastoral de Santuarios programa sus actividades

  • 22 de marzo, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
La Comisión Nacional de Pastoral de Santuarios se reunió el martes 14 de marzo en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina. El encuentro fue encabezado por monseñor José María Rossi, obispo de Concepción en Tucumán.
Doná a AICA.org
La sede de la Conferencia Episcopal Argentina fue escenario el martes 14 de marzo de la reunión de la Comisión Nacional de Pastoral de Santuarios. La misma fue presidida por monseñor José María Rossi OP, obispo de Concepción, acompañado por monseñor Jorge Torres Carbonell, obispo auxiliar de Lomas de Zamora y el equipo de delegados zonales y los laicos referentes.

Entre los temas tratados, se realizó una evaluación del estado de cada una de las regiones y los referentes presentaron un informe sobre la situación pastoral. También se valoró la visita de parte del Equipo Nacional a algunos santuarios en fiestas especiales.

Se comenzó además con la preparación del próximo Encuentro Nacional de Pastoral de Santuarios y Peregrinaciones que se realizará en San Antonio de Arredondo (residencia franciscana), Córdoba, del 14 al 17 de septiembre próximo.

En continuación con la temática del año anterior, el tema de este año es "Misericordia y Familia en el Santuario". La experiencia pastoral indica que la visita a los santuarios muchas veces se hace en familia y allí es donde se tiene que fortalecer el espíritu de hospitalidad.

Otro de los objetivos es que en el próximo encuentro se pueda ver a la familia desde su realidad social y a la luz de la exhortación apostólica Amoris laetitia del papa Francisco. Durante este tiempo y hasta la realización de la próxima reunión se pondrá a disposición material de formación y experiencias pastorales en la página www.pastoral-santuarios.org.+