Sábado 20 de abril de 2024

La Pastoral de la Mujer adhiere al reclamo contra la violencia

  • 19 de octubre, 2016
  • Mar del Plata (Buenos Aires)
La Pastoral de la Mujer de Mar del Plata expresó su adhesión al "paro de mujeres", convocado para hoy, 19 de octubre entre las 13 y las 14, y participará de la marcha que se realizará frente al municipio de Mar del Plata a las 17.
Doná a AICA.org
La Pastoral de la Mujer de Mar del Plata participará hoy del paro y marcha de mujeres convocada con la consigna "Ni una menos", en repudio a la violencia hacia la mujer y a los femicidios.

"Como mujeres de fe estamos rezando intensamente, para que nuestra sociedad herida por el drama de la violencia, el desprecio de la vida humana y el dolor de tantas familias que lloran la muerte de sus seres queridos, provocada en muchos casos y en forma creciente y alarmante por la violencia de género; encuentre maneras de revertir esta terrible situación que nos azota", expresa el comunicado.

A su vez, la Pastoral de la Mujer considera "oportunas y esclarecedoras" las palabras de monseñor Antonio Marino, obispo de Mar del Plata, quien llamó a "empeñarnos en cambiar la realidad que nos golpea la puerta de un corazón que no puede seguir indiferente y endurecido. El mal se propaga y no podemos ser testigos silenciosos de la muerte de los hijos de nuestra sociedad".

La convocatoria se funda en la necesidad de lograr "unidad en la diversidad" y "alzar en conjunto la voz contra la violencia", hasta que se detenga.+