Viernes 19 de abril de 2024

La Pascua Joven de Morón cumplirá 15 años

  • 15 de abril, 2014
  • El Palomar (Buenos Aires)
Durante el próximo fin de semana, más de 1.200 jóvenes compartirán y reflexionarán sobre sus vidas y la realidad que los rodea a la luz de la Pascua de Jesús, en el marco del retiro espiritual "Pascua Joven", que cumplirá 15 años de celebración en la diócesis de Morón. Este año, el retiro se realizará del 11 al 13 de abril, y se profundizará sobre el amor y la alegría del encuentro con Jesucristo, tomando como eje que "No hay amor más grande que dar la vida por los amigos", y animados por el lema "Vive en mi amor, comparte mi alegría".
Doná a AICA.org
Durante el próximo fin de semana, más de 1.200 jóvenes compartirán y reflexionarán sobre sus vidas y la realidad que los rodea a la luz de la Pascua de Jesús, en el marco del retiro espiritual "Pascua Joven", que cumplirá 15 años de celebración en la diócesis de Morón.

Este año, el retiro se realizará del 11 al 13 de abril, y se profundizará sobre el amor y la alegría del encuentro con Jesucristo, tomando como eje que "No hay amor más grande que dar la vida por los amigos", y animados por el lema "Vive en mi amor, comparte mi alegría".

En 2013, el papa Francisco envió un mensaje a los jóvenes reunidos en la Pascua Joven de Morón en el que manifestó que "?este mundo necesita de jóvenes valientes que le quieran dar todo a Dios", además de su ya conocido pedido de oraciones por su misión.

Pascua Joven es una alternativa pensada para jóvenes de entre 16 y 18 años, de todos los colegios y parroquias de la diócesis de Morón. Durante el encuentro, participan de distintas actividades y reciben testimonios que les descubren el amor y la alegría de Jesús.

Los organizadores convocaron a la comunidad diocesana a compartir la misa de cierre del encuentro, que se celebrará el próximo domingo 13 de abril, a las 17, en el colegio Emaús (entrada por Atahualpa y Bulnes). La Eucaristía será presidida por el obispo de Morón, monseñor Luis Guillermo Eichhorn.+