Jueves 18 de abril de 2024

La parroquia San Benito Abad recibe al Coro Polifónico Nacional

  • 9 de noviembre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
En el marco de la celebración de sus 50 años, el Coro Polifónico Nacional realizará nuevas presentaciones durante el mes de noviembre. Entre ellas, el domingo 11 de noviembre, se presentará junto a la Orquesta Sinfónica Municipal de Florencio Varela a las 16.45 en la parroquia San Benito Abad, del barrio porteño de Palermo, Villanueva 905.
Doná a AICA.org
En el marco de la celebración de sus 50 años, el Coro Polifónico Nacional, a cargo de José María Sciutto, continúa dando presentación. En esta ocasión, junto a la Orquesta Sinfónica Municipal de Florencio Varela el domingo 11 de noviembre a las 16.45 se presentará en la parroquia San Benito Abad, del barrio porteño de Palermo, Villanueva 905.

Dirigido por Darío Domínguez Xodo, el programa recorrerá la Sinfonía Nº 9, en Re menor Op. 125 "coral" de Ludwig Van Beethoven. Se destacarán como solistas, Laura Penchi (soprano), Florencia Machado (contralto), Hernán Videla Torres (tenor), Mario de Salvo (bajo).

El mismo concierto será brindado también el viernes 9 de noviembre a las 20, en el Anfiteatro Eva Perón del Parque Centenario.

Acerca del Coro Polifónico Nacional
Tuvo sus orígenes en 1967, con presentación oficial en el Teatro Nacional Cervantes el 2 de septiembre de 1968. Su función es la ejecución de obras del repertorio sinfónico-coral, así como otras con reducido acompañamiento instrumental, grandes obras a cappella, piezas corales de cámara, coros de ópera, etc. Su objetivo incluye, además, la presentación de estas obras en todo el ámbito nacional y en el exterior; la realización de conciertos didácticos; la participación en actos oficiales y la promoción de la actividad coral.

El Coro Polifónico Nacional ha presentado ante el público numerosas obras -muchas de ellas en primera audición- de compositores argentinos, tanto dentro del denominado repertorio académico, como de la música popular. Asimismo interpreta obras del repertorio académico universal - también varias de ellas en primera audición para nuestro país.

En 1995, 1997, 1998 y 2015 el CPN fue distinguido como Mejor Coro de la Temporada por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina.

Desde su fundación, tuvo sucesivamente como directores artísticos titulares a los maestros Roberto Saccente, Antonio M. Russo, Damián Sánchez, Julio Fainguersch, Carlos López Puccio, Roberto Luvini y Ariel Alonzo, quien dirigió hasta finales del año 2017. Actualmente el maestro José María Sciutto es director titular del Coro Polifónico Nacional.

Acerca de la Orquesta Sinfónica Municipal de Florencio Varela
Creada en febrero de 2013 con el objetivo de generar un espacio sinfónico de desarrollo profesional que da prioridad a los estudiantes formados en los programas de Orquesta Escuela y que a la vez realiza una convocatoria abierta a todos los interesados que demuestren el nivel musical requerido. De esta manera sus integrantes acceden a un ámbito que posibilita su desarrollo musical acorde a la continuidad que el alto nivel alcanzado por la Orquesta Juvenil estaba requiriendo luego de abordar obras como le 9ª sinfonía de Dvorak y Cuadros de una exposición de Mussorgsky- Ravel, entre otras.

Su programación incluye el repertorio sinfónico, la ópera y el ballet entre los que se destacan las producciones de La Traviata, Rigoletto y los ballets Birthday Offering y Cascanueces junto al Ballet Federal del Ministerio de Desarrollo de la Nación y el Ballet Concierto de Iñaki Urlezaga. Se han presentado las sinfonías completas de Beethoven y se está haciendo lo propio con las de Brahms. En el repertorio de la orquesta se encuentran algunas de las principales obras de Dvorak, Tchaikovsky, Rimsky Korsakov, Schumann, Mendelssohn y Mozart entre otros.

Para más información ingresar a http://hbinternet.com.ar/oe/.+