Jueves 28 de marzo de 2024

La parroquia platense de Lourdes aguarda sus fiestas patronales

  • 5 de febrero, 2020
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
La parroquia Nuestra Señora de Lourdes de la ciudad de La Plata, ubicada en las calles 19 y 38, prepara sus fiestas patronales que se celebrarán el próximo martes 11 de febrero.
Doná a AICA.org

Con el lema “María, Madre del pueblo, esperanza nuestra”, la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de la ciudad de La Plata, ubicada en las calles 19 y 38, prepara sus fiestas patronales que tendrán lugar el martes 11 de febrero.



Desde el domingo 2 y hasta el lunes 10, se reza a las 19.15 el rosario, seguido de la novena y, a las 20, se celebra la misa en el templo, en honor a la Virgen protectora de los enfermos, y en el marco del Año Mariano Nacional.



El día de la fiesta, habrá misa a las 8.30, a las 9.30 comenzará el rezo del rosario, oración y cantos en la gruta, y a las 11 será la misa con unción de los enfermos y presidida por el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández.



La tradicional procesión por la calles del barrio partirá a las 19 de la esquina de 24 y 39. Al llegar al templo, el obispo auxiliar de La Plata, monseñor Nicolás Baisi presidirá la misa. Se escucharán confesiones de 18.30 a 20.



La parroquia de 19 y 38 es una edificación tradicional, de corte rectangular con techumbre a dos aguas; de estilo sencillo y sin ornamentaciones ostentosas. Actualmente y desde hace más de dos décadas, conserva su exterior pintado de blanco con filetes de color celeste en los bordes, reflejando así el manto de la Virgen, como lo expresó el presbítero Agustín Espíritu Luchino, quien se desempeñó como párroco de Nuestra Señora de Lourdes durante más de medio siglo.+